ASAMBLEA NACIONAL

Cortizo anuncia que se impulsará una campaña para divulgar las reformas constitucionales

Cortizo anuncia que se impulsará una campaña para divulgar las reformas constitucionales
Laurentino Cortizo.

El presidente de la República Laurentino Nito Cortizo informó que impulsarán una campaña de divulgación de los temas que se tratarán en las reformas a la Constitución Política del país, proyecto de ley que se discute en primer debate en el pleno de la Asamblea Nacional desde la noche del pasado lunes 14 de octubre.

+info

Asamblea Nacional decreta sesión permanente para debatir las reformas constitucionales

"Nosotros hemos estado hablando con la Asamblea para impulsar una campaña, independientemente del trabajo de la Comisión de Gobierno [de la Asamblea] que fue un trabajo arduo en todo el país. Sí es importante una campaña porque es un tema importantísimo para el país", aseguró Cortizo a su salida de una actividad con sindicatos.

El mandatario, quien el pasado 17 de julio envió el proyecto de ley que elaboró la Concertación Nacional para el Desarrollo al Legislativo, recordó que en campaña él fue bien preciso: "me comprometo a recibir lo que sale de la Concertación como documento base. En el proceso de consulta han salido una cantidad de recomendaciones y sugerencias importantes vinculadas al tema de educación, salud, agropecuario, de descentralización (...)".

El Legislativo, que decretó sesión permanente para debatir el proyecto de ley de reformas constitucionales continuará este martes, a partir de las 3:30 p.m., la lectura del proyecto que elaboró la Constitución.

Después cada diputado podrá hablar −por espacio de media hora− con el propósito de emitir con sus consideraciones sobre el documento.

Agotado este espacio, empiezan las propuestas con base en el documento de la original, y las que propusieron los ciudadanos. 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL