Presidente Cortizo acepta la renuncia del gerente general de la Caja de Ahorros

Presidente Cortizo acepta la renuncia del gerente general de la Caja de Ahorros
Laurentino Cortizo. Foto Flor Bocharel

El presidente Laurentino Cortizo reveló la tarde de este viernes 23 de abril que aceptó la renuncia de Andrés Farrugia como gerente general de la Caja de Ahorros.

Cortizo, quien realizó este viernes una gira de trabajo por la provincia de Chiriquí, indicó que la decisión de Farrugia fue personal.

“La decisión del gerente es una decisión muy personal y se la he aceptado”, dijo.

Farrugia anunció la tarde de este jueves 22 de abril que ponía a disposición su cargo en la entidad bancaria. “Para poder mantener el buen nombre de mi familia, que siempre ha estado asociada al trabajo, a la disciplina… decido poner mi cargo a disposición a partir de este momento”, dijo.

Enfatizó que decidió renunciar porque pretende interponer acciones legales contra medios de comunicación y no quiere que eso entorpezca la buena administración de la organización.

La renuncia se produce luego que La Prensa publicó el pasado 8 de abril que la Caja de Ahorros abrió una cuenta a nombre del expresidente Ricardo Martinelli, en diciembre de 2020, por autorización directa de Farrugia, pese a las advertencias presentadas por oficiales de cumplimiento del banco estatal, dado el perfil del cliente, su exposición como “PEP” (persona políticamente expuesta), las investigaciones sobre corrupción y lavado de dinero que están en curso en Panamá y su mención en otras investigaciones por las mismas causas en el extranjero.

Sobre la apertura de la cuenta a Martinelli, Farrugia señaló que el banco no se saltó la gobernanza ni las escalas de aprobación. Afirmó que tampoco tiene facultades para condenar a una persona que la ley “no ha condenado”.

“Nosotros tenemos que actuar en función de lo que la ley nos permite”, enfatizó.

Cortizo efectuó este viernes una gira en Boquete, que incluyó reuniones con el sector privado de la provincia de Chiriquí, visitas a agroindustrias y visito las fincas del circuito del café.


Última Hora

  • 15:38 Terremotos sacuden Filipinas y Japón, mientras Nicaragua también es estremecido por un sismo de 5,1 Leer más
  • 14:26 La espectacular imagen captada por un telescopio que muestra 60 millones de estrellas a la vez en la Vía Láctea Leer más
  • 14:15 Panamá y la migración de tránsito: entre política, geografía y cambio regional Leer más
  • 14:00 Coach en IA alerta sobre estafas con voces clonadas y videos falsos Leer más
  • 13:52 El Departamento del Tesoro de Estados Unidos levanta algunas de las sanciones a Venezuela para que enfrente la tragedia Leer más
  • 12:48 Canal de Panamá: El día que arrancó la era neopanamax Leer más
  • 12:19 Tuneladora Panamá está a solo 500 metros de completar la excavación del túnel de la Línea 3 Leer más
  • 11:57 Temperaturas sofocantes en el interior del país, fuerte oleaje en el Caribe y lluvias, se esperan este fin de semana Leer más
  • 10:45 Una docena de empresas muestra interés en nueva cárcel en Las Garzas  Leer más
  • 05:34 ‘Mi corazón me dice que está vivo’: la esperanza de una joven que aguarda el rescate de su hermano bajo los escombros de un edificio en Caracas Leer más