El presidente de la República, Laurentino Cortizo, designó a Sheyla Grajales como la nueva ministra de Gobierno, en reemplazo de Carlos Romero, a quien se le pidió su puesto debido a la fuga de Gilberto Ventura Ceballos.
Grajales al momento de su designación era la gobernadora de la provincia de Panamá.
Además ha sido dirigente política en el distrito de San Miguelito, especialmente el corregimiento de Victoriano Lorenzo, en donde fue representante en dos ocasiones.
La nueva ministra tomó posesión en presencia de Cortizo y el vicepresidente y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo.
"Gobernadora de la Provincia de Panamá lo ha hecho de la manera correcta (...) es una profesional", dijo el mandatario nacional @NitoCortizo en el acto de juramentación de la nueva ministra de Gobierno, Sheyla Grajales. pic.twitter.com/vFQLJcu0F5
— La Prensa Panamá (@prensacom) February 6, 2020
Sobre Grajales el presidente indicó que comenzaron sus carreras políticas juntos y que como gobernadora de la provincia de Panamá lo hizo de una manera correcta.
Añadió que ha tenido mucho manejo con el resto de los gobernadores del país. Además tiene experiencia con el manejo de alcaldes, representantes de corregimiento. “Es una profesional de equipo”.

Cortizo recalcó que se sentía satisfecho con su nombramiento y que haría un trabajo transparente, en equipo y por el bien de este país.
Luego de la fuga de Ventura Ceballos el ministro de Seguridad, Rolando Mirones, presentó su renuncia, mientras que Cortizo dispuso del cargo de Romero.
Inicia acto en la Presidencia de la República, donde el mandatario nacional @NitoCortizo juramentará a Sheyla María Grajales, como nueva ministra de Gobierno. pic.twitter.com/BRC1hhlspV
— La Prensa Panamá (@prensacom) February 6, 2020
El nombramiento de Grajales se produce un día después de que Juan Pino tomara posesión como ministro de Seguridad.
La fuga de este lunes 3 de febrero de Ventura Ceballos, condenado a 50 años de cárcel por el secuestro y homicidio de cinco jóvenes, les costó el cargo a Mirones y Romero.
Sobre Romero el presidente Cortizo dijo que era “un profesional con buenas intenciones”.
