INFORME

'El problema de los viajes es la rendición de cuentas': procurador González

'El problema de los viajes es la rendición de cuentas': procurador González
González indicó que los cuestionamientos se realizan por ser un servidor público.


El procurador general de la Administración, Rigoberto González, al ser cuestionado sobre los viajes de los funcionarios, como los del presidente, Juan Carlos Varela, destacó que los periplos no son el problema, sino la rendición de cuentas.

+info

Varela está entre los tres presidentes más viajeros de Panamá

González explicó que todos los funcionarios deberían rendir un informe de los viajes que efectúan, incluyendo el presidente de la República.

“Cuando nos cuestionan, no lo realizan ni por la edad ni por los estudios ni por la ignorancia, nos cuestionan por la condición de servidores públicos, allí el cuestionamiento nos cabe a todos”, recordó el procurador de la Administración.

González fue cuestionado por los medios sobre los viajes del presidente Varela después de que el diario La Prensa publicara que este está entre los tres presidentes más viajeros del país.

Este sábado 12 de mayo, el mandatario partió a una gira por tres países: Reino Unido, Israel y Palestina, sumando así 53 viajes desde que llegó al poder.

Al preguntarle si Varela debería presentar un informe de sus viajes, González reiteró “todos tenemos que rendir cuentas”.

Insistió que él hace este planteamiento con todo el respeto, ya que se refiere al presidente de la República, “pero él es el servidor que está en primer lugar”.