Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

REVELARÁN INFORME ESTADÍSTICO.

Los problemas de la PN no son fáciles: Mirones

Rolando Mirones Rolando Mirones
Rolando Mirones

Resolver los problemas de seguridad de la Policía Nacional (PN) no es tarea fácil, dijo el jefe de la institución, Rolando Mirones.

Por eso me pusieron aquí, dijo, para resolver los problemas de arrastre. Un análisis interno reveló que las principales deficiencias del personal de la institución son reclutamiento, supervisión, evaluación, condiciones de trabajo y condiciones de vida.

Mirones aceptó que la entidad tiene un problema de imagen. "No es suficiente que la gente esté segura, sino también que se sienta segura, y en este último aspecto hay un problema que debemos solucionar".

En síntesis, anotó el jefe de la Policía, hay un problema de percepción, sin desestimar que la Policía también tiene otros problemas internos. En ese sentido, Noris Vega, la nueva jefa de relaciones públicas de la Policía y quien tiene la misión de limpiar la imagen del principal estamento de seguridad del Estado, aseguró ayer que los actos delictivos en Panamá han disminuido en los últimos 10 meses y que el próximo miércoles se entregará un informe estadístico que, según ella, sustenta su afirmación. La percepción negativa, según Vega, es el resultado de que los hechos delictivos que se han registrado en las últimas semanas son muy violentos, por lo cual impactan mucho a la ciudadanía y reciben una cobertura de varios días en los medios de comunicación. La funcionaria reiteró que la cantidad de delitos ha disminuido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...