El procurador de la Administración, Rigoberto González, acogió parcialmente la denuncia administrativa presentada contra funcionarios del Sistema Estatal de Radio y Televisión (Sertv) por la difusión de un mensaje del vicepresidente y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo.
González remitirá al director de Sertv, Eddie Araúz, la copia de la denuncia presentada para que en el término de cinco días rinda un informe en el que explique los hechos ligados a la transmisión del mensaje.
Araúz fue designado director de Sertv el pasado 14 de febrero en reemplazo de Giselle González, quien en la actualidad es la ministra de Cultura.
La denuncia fue presentada por el abogado Ernesto Cedeño, quien pide que se examine la conducta oficial de los funcionarios que “hicieron viables la presunta utilización de bienes del estado para fines políticos”.
Araúz al defender la difusión del mensaje indicó que “las transmisiones de las palabras del vicepresidente [José Gabriel] Carrizo fueron emitidas como funcionario de Estado y no como figura política”.
En la noche del pasado 20 de abril Sertv transmitió un video en el que Carrizo envió un mensaje, en momentos en que cerraban las postulaciones del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD).
Carrizo reveló en el mensaje que no se postularía al cargo de secretario general del PRD.
González también remitirá una copia de la denuncia de Cedeño y del expediente del caso a la Fiscalía General Electoral con la intención de que “imparta el trámite que en derecho proceda”.

