Las promesas de los candidatos a la Vicepresidencia

Las promesas de los candidatos a la Vicepresidencia Las promesas de los candidatos a la Vicepresidencia
Las promesas de los candidatos a la Vicepresidencia

9:45 p.m. - El candidato a la vicepresidencia de la República por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, indicó hoy en un debate organizado por TVN Canal 2 que lo más importante es garantizar la seguridad a los ciudadanos.

Navarro reiteró que en los primeros 100 días de su gobierno, de ganar el 3 de mayo, se resocializará a los reos y se le pedirá visas a los mexicanos y colombianos.

Sin embargo, el candidato a la vicepresidencia de la República por la Alianza por el Cambio, Juan Carlos Varela, recordó que uno de los principales problemas de este gobierno es la inseguridad.

Mientras que el candidato a la vicepresidencia de la República por el Partido Vanguardia Moral de la Patria, Manuel Cortizo, planteó que debe fortalecerse el trabajo que hacen las iglesias en los barrios, para alejar a los menores de las pandillas.

CAMPAÑACortizo al ser cuestionado sobre la ausencia de Guillermo Endara, candidato a la Presidencia por el Partido Vanguardia Moral de la Patria, indicó que Endara ya dio la cara por este país y que era una persona de buenos sentimientos.

Varela, en tanto, reconoció que en esta campaña hubo excesos cuando se le recordó que fue cuestionado por el candidato a la Presidencia por la Alianza por el Cambio, Ricardo Martinelli.

Navarro al hablar sobre la campaña reiteró que ha sido larga.

APORTE

Varela espera que los magistrados del Tribunal Electoral fallen en derecho en el caso de la supuesta doble nacionalidad del candidato a alcalde de Panamá Bosco Ricardo Vallarino.

Agregó que Vallarino tiene el derecho a competir.

Navarro, por su lado, dijo que no hay persecución política del PRD contra Vallarino.

Pero aclaró que Vallarino ocultó información sobre su ciudadanía.

“Bochinche” esa fue la respuesta de Cortizo sobre el caso de Vallarino.

No obstante, enfatizó que los magistrados han actuado con prontitud en el caso de Vallarino y dijo que los magistrados del Tribunal Electoral deben ser imparciales y actuar en derecho.

VÍCTIMAS

Navarro, dijo que se tiene que dar una indemnización inmediata a las personas afectadas por el envenenamiento masivo con dietilene glycol.

Prometió una pensión vitalicia para los sobrevivientes del envenenamiento. “Se tienen que tomar las medidas para que este no vuelva a pasar”, añadió.

SUMARSE

En tanto, Cortizo, dijo que de perder las elecciones respaldará al gobierno ganador de las próximas elecciones del 3 de mayo cuando apoye a las personas pobres de este país.

TRANSPORTE

Varela, insistió que su gobierno construirá el metro de 21 kilómetros.

Dijo que las víctimas del accidente del 23 de octubre y sus familiares merecen un apoyo económico.

AMBIENTE

Navarro señaló que el país enfrenta una encrucijada ambiental, pero que eso no impide que haya un desarrollo sostenible, principalmente en los municipios, y una de las prioridades será darle a los alcaldes los recursos necesarios para la deposición de los desechos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...