15 casos de A (H1N1) en una semana

Se propaga el virus de la influenza

Néstor Sosa, director del Instituto Conmemorativo Gorgas, señala que el índice de mortalidad es de 1.2% en el ámbito mundial.

Temas:

Las personas afectadas con la influenza A (H1N1) suman 15, con la confirmación de 12 casos nuevos ayer, domingo.

La ministra de Salud, Rosario Turner, indicó ayer que los casos fueron detectados al realizar una “búsqueda intensiva” de personas que tuvieron contacto con el primer joven a quien se le diagnosticó el virus en Panamá.

Gladys Guerrero, jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), dijo que de los 12 casos, ocho son de personas que tuvieron contacto directo con el joven y otros dos de personas que interactuaron con alguno de los ocho contagiados. Los dos restantes tuvieron contacto con un mexicano y un estadounidense que estuvieron en el país.

Turner dijo que de las 15 personas diagnosticadas, 4 permanecían hospitalizadas ayer en condiciones estables. Las otras 11 permanecen en “aislamiento domiciliario estrechamente supervisado” por personal del Minsa.

Quienes están en casa son vigilados a través de visitas y llamadas telefónicas. Además firmaron una declaración jurada, en la que se comprometieron a cumplir con la medidas de prevención del Minsa.

Turner añadió que tres de los contagiados son niños de entre 8 y 10 años, y los centros educativos donde estudian permanecerán cerrados hoy para limpieza y “desinfección profunda”.

La misma labor se realizará en los lugares de trabajo de los adultos a los que se les detectó el virus.

Néstor Sosa, director del Instituto Gorgas, dijo que se analizan 10 muestras sospechosas. Explicó que el índice de mortalidad del virus es bajo, pues solo llega al 1.2% a nivel mundial.

VEA Ministra de Salud manda a desinfectar escuelas

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...