primarias del 16 de septiembre

A partir del próximo 31 de julio los precandidatos del PRD podrán hacer campaña política

Temas:

La Comisión Nacional de Elecciones del PRD informó que las campañas políticas y eventos proselitistas culminan el próximo 13 de septiembre. La Comisión Nacional de Elecciones del PRD informó que las campañas políticas y eventos proselitistas culminan el próximo 13 de septiembre.
La Comisión Nacional de Elecciones del PRD informó que las campañas políticas y eventos proselitistas culminan el próximo 13 de septiembre. LA PRENSA/Archivo

A partir del próximo 31 de julio los precandidatos del Partido Revolucionario Democrático (PRD) podrán hacer campaña y propaganda electoral de cara a las primarias del 16 de septiembre de 2018. Ese día se escogerán los candidatos para puestos de presidente, diputados, alcaldes y representantes para las elecciones del 5 de mayo de 2019.  

La Comisión Nacional de Elecciones del PRD informó que las campañas políticas y eventos proselitistas culminan el próximo 13 de septiembre. El pasado 17 de julio el PRD cerró el período de postulaciones para las primarias. 

El Tribunal Electoral (TE) será el encargado de emitir el próximo martes 24 de julio la resolución de admisión o rechazo de las postulaciones. Las decisiones son apelables ante el TE dentro de los tres días hábiles siguientes, por lo que el 26 de julio se hará la publicación de las postulaciones admitidas a través del Boletín Electoral del TE.

Todos los precandidatos del PRD deberán publicar en la página web del TE sus hojas de vida y propuestas políticas a más tardar el 31 de agosto.

En la actualidad está vigente la veda electoral, por lo que ninguna persona puede hacer campaña política. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

amenaza costa de México Huracán Willa baja a categoría cuatro

El Centro de Huracanes indicó que es probable que Willa arroje de 15 a 30 centímetros de lluvia en el oeste de los estados de Jalisco y Nayarit y el sur del de Sinaloa. El Centro de Huracanes indicó que es probable que Willa arroje de 15 a 30 centímetros de lluvia en el oeste de los estados de Jalisco y Nayarit y el sur del de Sinaloa.
El Centro de Huracanes indicó que es probable que Willa arroje de 15 a 30 centímetros de lluvia en el oeste de los estados de Jalisco y Nayarit y el sur del de Sinaloa. AFP/Daniel Slim

El huracán Willa se mantiene como una tormenta potencialmente catastrófica, aunque se ha debilitado ligeramente y bajó a ...

Enfocadas en el repechaje Selección femenina de Panamá vuelve a los entrenamientos

Las jugadores panameñas entrenan en la cancha del Rommel Fernández. Las jugadores panameñas entrenan en la cancha del Rommel Fernández.
Las jugadores panameñas entrenan en la cancha del Rommel Fernández. Tomado de @fepafut

Después de dos semanas de intensas emociones, la selección femenina de fútbol de Panamá empezó este lunes su preparación para ...

Fase de grupos Champions: Madrid está en crisis, Cristiano busca gol ante United

Julen Lopetegui afirma que solo se centra en cada juego que tiene por delante. Julen Lopetegui afirma que solo se centra en cada juego que tiene por delante.
Julen Lopetegui afirma que solo se centra en cada juego que tiene por delante. AFP

El tricampeón Real Madrid retoma las actividades en la Liga de Campeones este martes, en medio de un preocupante bache de ...