EL Ministerio DE OBRAS PÚBLICAS SABÍA DEL ALZA EN EL CORREDOR NORTE

$25 puede cobrar Pycsa

El Instituto Panameño de Derecho del Consumidor y Usuarios presentó un hábeas data al MOP para conocer la base legal de los aumentos en el corredor.

Temas:

1199067 1199067
1199067

Representantes de la empresa Pycsa Panamá, concesionaria del Corredor Norte, justificaron ayer el alza de los peajes en algunos tramos.

El gerente de Operaciones de la empresa, Gerardo Nájera Franco, dijo que el incremento se aplicó a vehículos pesados, porque dañan más la vía (ver gráfica).

Detalló que para autos y motos la tarifa se subió 50 centésimos en los tramos Madden-Tinajitas y Madden-Chilibre, por lo que usarlos cuesta ahora $2.50 y $3.00, respectivamente.

Los representantes de la empresa mostraron un documento con las tarifas que presuntamente acordaron con el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en 2006, y que van de $4.20 a $25.10.

Luis Manuel Hernández, ministro encargado del MOP, se limitó a decir, a través de sus voceros, que analizan el tema.

Geovani Fletcher, presidente del Instituto Panameño de Derecho del Consumidor y Usuarios, pidió al MOP, mediante un hábeas data, información sobre el fundamento legal de Pycsa para aumentar los peajes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...