INVESTIGACIÓN. AUTORIDADES COMIENZAN EXHUMACIONES.

El rastro del dietilene glycol

El forense argentino Luis Ferrari dijo que se trata de una investigación compleja y extensa.

Autoridades de Salud registran 51 muertes, pero el Ministerio Público tiene 353 denuncias.

LOS CASOS. Las pesquisas empezaron ayer, simultáneamente, en seis provincias. En Veraguas se desenterró el cuerpo de una persona que estuvo más de 20 días en coma. LOS CASOS. Las pesquisas empezaron ayer, simultáneamente, en seis provincias. En Veraguas se desenterró el cuerpo de una persona que estuvo más de 20 días en coma.
LOS CASOS. Las pesquisas empezaron ayer, simultáneamente, en seis provincias. En Veraguas se desenterró el cuerpo de una persona que estuvo más de 20 días en coma.

Una investigación forense sin precedentes en Panamá comenzó ayer el Ministerio Público, al exhumar 11 cadáveres de las más de 300 personas que se sospecha murieron por haber ingerido medicinas del Seguro Social contaminadas, a finales de 2006.

Las exhumaciones están a cargo del forense argentino Luis Ferrari, quien explicó que el procedimiento para hallar rastros del tóxico es complicado y extenso, y que la metodología se probará por primera vez en el mundo.

Ferrari participó en 1992, en su país, en un caso similar en el que se logró detectar rastros de dietilene glycol en cadáveres sepultados dos meses antes.

En tanto, esta primera fase fue considerada como exitosa por el fiscal Dimas Guevara, ya que se logró extraer de las víctimas muestras de tejidos de riñón y de hígado "bastante conservadas".

Las autoridades de Salud registran oficialmente 51 muertes por el envenenamiento, pero el Ministerio Público recibió 353 denuncias.

Vea Exhumaciones buscan descifrar enigma

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...

Videos 'E-sports': ¿El deporte del futuro?

'E-sports': ¿El deporte del futuro?  'E-sports':  ¿El deporte del futuro? Vídeo
'E-sports': ¿El deporte del futuro? AFP

Los 'e-sports' tienen cada vez más adeptos, sobre todo en Corea del Sur, donde abundan los internet-cafés y hay cada vez más ...

nuevos fondos El Pentágono otorgará $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania

Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia.
Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Tomado de Internet

Estados Unidos anunció el viernes una ayuda suplementaria de $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania. Estos nuevos ...