CARGO DE REPRESENTANTE

El 9 de junio se realizarán las elecciones parciales en El Calabacito, Útira y Kankintú

El 9 de junio se realizarán las elecciones parciales en El Calabacito, Útira y Kankintú
El Tribunal Electoral dio a conocer que del del 28 de mayo al 6 de junio los c

El próximo 9 de junio  se realizarán las elecciones parciales en el corregimiento de El Calabacito de Los Pozos, provincia de Herrera, donde el pasado 5 de mayo se produjo un empate para el cargo de representante de corregimiento. 

Ese mismo día también se realizarán elecciones para representante en Útira del distrito de Río de Jesús en Veraguas y en el corregimiento de Kankintú en la Comarca Ngäbe Büglé. 

En El Calabacito, corregimiento que cuenta con 630 electores habilitados,  los candidatos Roberto Bultrón, del Partido Revolucionario Democrático, y José González, del  Partido Panameñista,  empataron  con 285 votos.  En esta comunidad se cuenta con tres centros de votación, y cada uno tendrá una mesa.

En el corregimiento de Útira, Alejandro Escobar (PRD) se disputa el puesto con Manuela Quintero (CD-Alianza) y en Kankintú, la contienda es entre los candidatos Ramiro Santo (PRD)  y Venancio Palacio (panameñista).

Según el calendario electoral que rige para estos comicios, del  28 de mayo al  6 de junio los candidatos  pueden realizar proselitismo político y publicar   propaganda electoral en estos corregimientos.

El miércoles 29 de mayo el Tribunal Electoral publica y entrega el padrón electoral final.

El viernes 31 de mayo de 2019 es el  último día para el nombramiento de las corporaciones electorales por parte del Tribunal Electoral y para que los partidos políticos presenten los nombres de sus representantes ante las  corporaciones electorales.

El martes 4 de junio de 2019 se publican los nombres de los centros de votación en que se harán las elecciones parciales.

El jueves 6 de junio de 2019 hasta las 11:59 p.m.,  se puede realizar campaña electoral y publicar encuestas.

A partir del mediodía del 8 de junio hasta el mediodía del lunes 10 de junio se cerrarán todas las cantinas, bodegas, centros nocturnos de diversión, salones de baile y demás lugares de expendio de bebidas alcohólicas, y prohibición de venta, obsequio, traspaso, uso y consumo de bebidas alcohólicas, incluyendo vinos, cerveza y bebidas  en los tres corregimientos donde se harán los comicios.

Solo  podrán votar en esta elección, los electores que se encontraban inscritos en el padrón electoral de los corregimientos de El Calabacito, Útira y Kankintú, para las elecciones generales del pasado 5 de mayo

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL