LEVANTAMIENTO DE FUERO

TE rechaza recurso de reconsideración al fiscal Peñaloza

El funcionario enfrenta dos denuncias que fueron interpuestas ante el Ministerio Público.

Temas:

Eduardo Peñaloza ha sido fuertemente cuestionado. LA PRENSA/Archivo Eduardo Peñaloza ha sido fuertemente cuestionado. LA PRENSA/Archivo
Eduardo Peñaloza ha sido fuertemente cuestionado. LA PRENSA/Archivo LA PRENSA/Archivo

Los magistrados del Tribunal Electoral (TE) rechazaron el recurso de reconsideración presentado por el fiscal general electoral Eduardo Peñaloza para impedir que le levantaran el fuero penal electoral.

El recurso lo había presentado Peñaloza el pasado 8 de enero, luego de que los magistrados acordaran levantarle el fuero a solicitud de la Procuraduría General de la Nacional.

Y es que el fiscal enfrenta una denuncia presentada por el Colegio Nacional de Abogados por el supuesto incumplimiento de sus funciones.

Según el Peñaloza -quien está de vacaciones - la denuncia presentada en su contra está “desprovista de elementos concluyentes”.

El pasado 12 de enero, los magistrados le volvieron a levantar el fuero penal electoral al Fiscal por segunda ocasión. Esta vez por una denuncia interpuesta por Carlos Rubio, presidente encargado del Partido Popular (PP), el 30 de septiembre de 2014.

Según Rubio, en su condición de fiscal Peñaloza ha hecho “caso omiso a sus funciones constitucionales y legales, lo que ha permitido la utilización de los recursos del Estado en beneficio de candidatos de gobierno o partidos oficialistas, las campañas sucias y otros delitos electorales”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...

PIEZA Una hoja de oro de la corona de Napoleón es subastada en $737 mil

Hoja de laurel en oro. Hoja de laurel en oro.
Hoja de laurel en oro. AFP

Una hoja de laurel en oro que estaba destinada a la corona llevada por Napoleón en su coronación de 1804 fue subastada el ...