Rechazan recusación contra el magistrado Luis Guerra en el caso de impugnación contra Benicio Robinson

Rechazan recusación contra el magistrado Luis Guerra en el caso de impugnación contra Benicio Robinson

El Tribunal Electoral (TE) rechazó una recusación contra el magistrado Luis Guerra que buscaba separarlo del caso de la impugnación contra la proclamación de Benicio Robinson, diputado reelecto del Partido Revolucionario Democrático (PRD), en el circuito 1-1 (Bocas del Toro).

Dicha recusación fue presentada por el excandidato a diputado del Partido Panameñista en el circuito 1-1, Ubaldo Vallejos, luego de que apelara la decisión del Juzgado Tercero Administrativo Electoral, que declaró “inadmisible” la impugnación presentada contra Robinson.

El magistrado sustanciador, Alfredo Juncá, y el magistrado Eduardo Valdés Escoffery, llegaron a la conclusión de que Vallejos no sustentó las vinculaciones de Robinson con Guerra que según el Código Electoral, predisponen como causales de impedimento para un magistrado o juez.

El Código Electoral establece que es “causal de impedimento” que un miembro de la corporación electoral haya mantenido o mantenga relación laboral o subordinación jurídica con algún candidato.

Vallejos consideraba que existía un conflicto de interés en el tema porque Guerra trabajó para Robinson en la Asamblea Nacional y también formó parte del mismo partido político.

De hecho, Guerra fue alcalde de La Chorrera por el PRD y posteriormente presidente de la Comisión Nacional de Elecciones de ese partido político.





Última Hora

  • 02:45 Vinícius Júnior se emociona al hablar de su abuela en una entrevista Leer más
  • 02:45 La toga no es un escenario Leer más
  • 02:40 Volver a casa Leer más
  • 02:33 Las emotivas imágenes de las labores de rescate en la búsqueda de sobrevivientes tras los terremotos de Venezuela Leer más
  • 02:30 Lo que aprendimos demasiado tarde Leer más
  • 01:25 Thomas Christiansen analizará su continuidad con la selección de Panamá Leer más
  • 01:15 Karol G pide a Abelardo de la Espriella gobernar ‘para todos’ y dejar atrás la polarización Leer más
  • 00:22 Rubén Blades expresa su pesar por las víctimas de los terremotos en Venezuela y exhorta a brindar ayuda Leer más
  • 23:42 El campo de golf en La Guaira que era un símbolo de opulencia y ahora es el refugio ante la devastación por los terremotos en Venezuela Leer más
  • 22:45 Perú comparte con Venezuela imágenes satelitales de la zona devastada por terremotos Leer más