CIUDADANOS MOLESTOS POR REELECCIóN DE BENICIO ROBINSON

Fiscal electoral Peñaloza abre investigación en Bocas del Toro

Fiscal electoral Peñaloza abre investigación en Bocas del Toro
Los manifestantes se han mantenido en las calles, a pesar del fuerte aguacero qu

El fiscal general electoral, Eduardo Peñaloza, informó este miércoles 8 de mayo que se ha iniciado una investigación por posible comisión de delitos electorales en la provincia de Bocas del Toro.

+info

Protestas en Bocas del Toro tras reelección de Benicio Robinson; piden nuevas elecciones

Agregó que empezó a recibir la denuncia de algunas personas que están aportando supuestas pruebas de algunos delitos electorales que, según ellos, se han dado en el proceso electoral en la provincia.

Las denuncian se dan luego del cierre que mantienen grupos de personas que solicitan que se haga nuevas elecciones en la provincia de Bocas del Toro.

Más temprano, el gobernador de la provincia de Bocas del Toro, Esteban Chacón, se trasladó al área de cierre en la oficina del Tribunal Electoral (TE), en finca 11 (Changuinola), con la presencia de Peñaloza.

Esto, para iniciar un diálogo con los manifestantes que mantienen cerradas, desde anoche, las calles en la provincia de Bocas del Toro, en rechazo a la reelección del diputado perredista Benicio Robinson.

Los manifestantes se han mantenido hoy en las calles, a pesar del fuerte aguacero que está cayendo en la provincia.

Fiscal electoral Peñaloza abre investigación en Bocas del Toro
Los manifestantes se han mantenido en las calles, a pesar del fuerte aguacero qu

A eso de las 9:00 p.m. del martes, quienes se oponen a que el diputado perredista Robinson salga reelegido, convocaron a acciones en las calles, que empezaron con una caravana frente a las oficinas del TE en Changuinola. Los quejosos han pedido también a esta entidad la convocatoria a nuevas elecciones toda vez que, a su juicio, se han presentado "muchas inconsistencias e irregularidades". Los cierres son en la comunidad de Finca 51, en el corregimiento de Guabito; en finca 11 frente a las oficinas del TE; en La Y del distrito de Almirante, así como también en Bajo Cedro y Cilocokric, en la carretera Chiriquí Grande-Almirante. Cabe mencionar que, la mañana de este miércoles ocurrieron riñas entre quienes apoyan estas acciones y quienes no,  frente a la sede del TE en Changuinola. La seguridad ha sido reforzada por parte de la Policía Nacional. 

Es importante destacar también que la junta circuital, que está ubicada en la sede de la Universidad Tecnológica de Panamá, continúa con el conteo para definir la segunda curul. El perredista Robinson no se encuentra en la provincia. Hoy, a través de su cuenta de Twitter, Robinson, actual presidente del PRD, hizo un llamado al Tribunal Electoral para que agilice el proceso de escrutinio en Bocas del Toro y así informen de los resultados. Rupilo Ábrego, su suplente, subrayó que están a la espera de que pronto se dé el acto de proclamación. 

Fiscal electoral Peñaloza abre investigación en Bocas del Toro
Los manifestantes se han mantenido en las calles, a pesar del fuerte aguacero qu

Este 5 de mayo se hizo democracia. Felicito a los miles de electores que ejercieron su deber cívico. Hago un llamado al @tepanama para que agilice el proceso de escrutinio en Bocas del Toro e informe los resultados. Es momento de construir un mejor Panamá.

Tras estos hechos, Ubaldo Vallejos, candidato a diputado del circuito 1-1 por el Partido Panameñista, hizo un llamado a que prevalezca la calma, por encima de los intereses particulares.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL