Ciudadanos molestos por reelección de benicio robinson

Fiscal electoral Peñaloza abre investigación en Bocas del Toro

Varios sectores en la provincia de  Bocas del Toro permanecían cerrados la mañana de este miércoles 8 de mayo.

Temas:

Los manifestantes se han mantenido en las calles, a pesar del fuerte aguacero que cae sobre la provincia. Los manifestantes se han mantenido en las calles, a pesar del fuerte aguacero que cae sobre la provincia.
Los manifestantes se han mantenido en las calles, a pesar del fuerte aguacero que cae sobre la provincia. Especial para La Prensa/Pedro Rodríguez Sanjur

El fiscal general electoral, Eduardo Peñaloza, informó este miércoles 8 de mayo que se ha iniciado una investigación por posible comisión de delitos electorales en la provincia de Bocas del Toro.

Agregó que empezó a recibir la denuncia de algunas personas que están aportando supuestas pruebas de algunos delitos electorales que, según ellos, se han dado en el proceso electoral en la provincia.

Las denuncian se dan luego del cierre que mantienen grupos de personas que solicitan que se haga nuevas elecciones en la provincia de Bocas del Toro.

Más temprano, el gobernador de la provincia de Bocas del Toro, Esteban Chacón, se trasladó al área de cierre en la oficina del Tribunal Electoral (TE), en finca 11 (Changuinola), con la presencia de Peñaloza.

Esto, para iniciar un diálogo con los manifestantes que mantienen cerradas, desde anoche, las calles en la provincia de Bocas del Toro, en rechazo a la reelección del diputado perredista Benicio Robinson.

Los manifestantes se han mantenido hoy en las calles, a pesar del fuerte aguacero que está cayendo en la provincia.

Bocas del Toro se mantiene cerrada. Expandir Imagen
Bocas del Toro se mantiene cerrada. Especial para La Prensa/Pedro Rodríguez Sanjur

A eso de las 9:00 p.m. del martes, quienes se oponen a que el diputado perredista Robinson salga reelegido, convocaron a acciones en las calles, que empezaron con una caravana frente a las oficinas del TE en Changuinola.  

Los quejosos han pedido también a esta entidad la convocatoria a nuevas elecciones toda vez que, a su juicio, se han presentado "muchas inconsistencias e irregularidades".  

Los cierres son en la comunidad de Finca 51, en el corregimiento de Guabito; en finca 11 frente a las oficinas del TE; en La Y del distrito de Almirante, así como también en Bajo Cedro y Cilocokric, en la carretera Chiriquí Grande-Almirante.  

Cabe mencionar que, la mañana de este miércoles ocurrieron riñas entre quienes apoyan estas acciones y quienes no,  frente a la sede del TE en Changuinola. La seguridad ha sido reforzada por parte de la Policía Nacional. 

Quienes rechazan la reelección de Robinson procedieron anoche con el cierre de calles. Expandir Imagen
Quienes rechazan la reelección de Robinson procedieron anoche con el cierre de calles. Especial para La Prensa/Pedro Rodríguez Sanjur

Es importante destacar también que la junta circuital, que está ubicada en la sede de la Universidad Tecnológica de Panamá, continúa con el conteo para definir la segunda curul.  

El perredista Robinson no se encuentra en la provincia.  

Hoy, a través de su cuenta de Twitter, Robinson, actual presidente del PRD, hizo un llamado al Tribunal Electoral para que agilice el proceso de escrutinio en Bocas del Toro y así informen de los resultados. Rupilo Ábrego, su suplente, subrayó que están a la espera de que pronto se dé el acto de proclamación.  

Tras estos hechos, Ubaldo Vallejos, candidato a diputado del circuito 1-1 por el Partido Panameñista, hizo un llamado a que prevalezca la calma, por encima de los intereses particulares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología El próximo sueño de las astronautas de la ISS: caminar sobre la Luna

Christina Koch y Jessica Meir. Christina Koch y Jessica Meir.
Christina Koch y Jessica Meir. AFP

¿Qué es mejor que salir al vacío del espacio? La Luna, por supuesto, dijeron este lunes las astronautas estadounidenses ...

Economía Héctor Ortega, nuevo director general y presidente de Metro de Panamá

Héctor Ortega presidirá la junta directiva del Metro de Panamá. Héctor Ortega presidirá la junta directiva del Metro de Panamá.
Héctor Ortega presidirá la junta directiva del Metro de Panamá. Archivo

Héctor Ortega ha sido designado como director general y presidente designado del Metro de Panamá en reemplazo de Roberto Roy, ...

Deportes Boca y River deciden este martes al primer finalista de la Copa Libertadores 2019

Estadio la Bombonera, en el que Boca Jrs. espera darle la vuelta al 2-0 en contra en la ida. Estadio la Bombonera,  en el que Boca Jrs. espera darle la vuelta al 2-0 en contra en la ida.
Estadio la Bombonera, en el que Boca Jrs. espera darle la vuelta al 2-0 en contra en la ida. AFP/Archivo

El superclásico argentino Boca-River, que todo hincha debe ver antes de morir, volverá a jugarse este martes en semifinales de ...