ACUSADO DE BLANQUEO DE CAPITALES.

‘Todo lo que tengo, me lo han regalado’: Viteri

David Viteri David Viteri
David Viteri

David Viteri, ex informante de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), declaró que todos sus bienes los adquirió como regalos y herencias que le han hecho amistades y familiares, informó el fiscal segundo de Drogas, José Abel Almengor.

Viteri, quien se encuentra detenido, acusado de blanqueo de capitales producto del narcotráfico, agregó en su indagatoria, según Almengor, que desde que salió de la cárcel en 2000 (condenado a ocho años por posesión de drogas) no ha podido obtener un trabajo permanente y que ha vivido de las donaciones de dinero que ha recibido.

El ex informante de la DEA dijo que ha recibido alrededor de 17 mil dólares proveniente de regalos de sus amistades, destacó Almengor.

Solo los dos carros de lujo incautados a Viteri, en lo cuales se encontraron rastros de cocaína, marihuana y LSD y que están a nombre de su esposa, Krisna Aronátegui, tienen un valor superior a los 80 mil dólares, destacó el fiscal.

Juan Ramón Mecina, uno de los tres abogados de Viteri, dijo que su cliente solo tiene en sus cuentas bancarias 59 dólares, por lo que aseguró no existen méritos legales para acusarlo de blanqueo de capitales. "Qué puede blanquear Viteri, si no tiene dinero", aseguró el abogado.

También acusó a las autoridades antidrogas de plantarle evidencia falsa a su cliente en sus automóviles, tras señalar que cuando se hicieron las pruebas para conocer si había rastros de droga en los coches, no estaba presente ninguno de los abogados de Viteri.

A su vez la procuradora, Ana Matilde Gómez, manifestó que el caso de Viteri era un claro ejemplo de lo que le puede pasar a cualquier persona que trata de ocultar bienes que no puede justificar.

La Fiscalía Segunda de Drogas está a la espera para indagar a la esposa de Viteri, dos de sus supuestos escoltas y a un agente de la PTJ quien llevaba las cuentas del acusado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...