EL INCIDENTE OCURRIÓ EN EL MISMO LUGAR DONDE MURIERON 18 PERSONAS.

Se registra conato de incendio en autobús

Las llamas fueron apagadas por un agente de seguridad y el conductor del vehículo.

MARTÍN SOSA. El Cuerpo de Bomberos explicó que el incendio comenzó en el sistema eléctrico del vehículo. MARTÍN SOSA. El Cuerpo de Bomberos explicó que el incendio comenzó en el sistema eléctrico del vehículo.
MARTÍN SOSA. El Cuerpo de Bomberos explicó que el incendio comenzó en el sistema eléctrico del vehículo.

Un conato de incendio se dio la mañana de ayer en el bus B-693, bautizado con el nombre de Coralia Esther, de la ruta Pedregal-Transístmica, justo en el lugar donde se incendió el pasado 23 de octubre el colectivo que causó la muerte por calcinación a 18 personas.

Un funcionario del Cuerpo de Bomberos de Panamá explicó que el conato de incendio comenzó en el sistema eléctrico de la parte frontal del bus, pero fue sofocado por la rápida intervención de Virgilio Polo, un miembro de la seguridad del Templo Hossana.

Polo explicó que no hubo heridos y que cuando llegó al lugar ya los pasajeros habían abandonado el vehículo.

En el lugar los bomberos tuvieron que realizar además labores de limpieza para remover el combustible que había derramado el autobús.

El bus está registrado a nombre de Coralia Portocarrero y está afiliado a la Unión de Transportistas de Pedregal.

Sobre el incidente, Severino Mejía, director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, dijo que se realizará una investigación para determinar sus causas.

El teniente Juan de Arco, de la oficina de seguridad de los bomberos, explicó que este tipo de incidente se da con mucha frecuencia porque los dueños de buses no les dan el mantenimiento adecuado y contratan personal no idóneo para estas labores.

Igualmente, destacó que se alteran los sistemas eléctricos de los vehículos para agregarles luces y otros aditamentos, como amplificadores, bocinas, televisores o cornetas, lo que muchas veces lleva a una sobrecarga que termina en un recalentamiento del cableado.

David Ramírez , padre de una de las víctimas de la tragedia de octubre y presidente de la Comisión de Usuarios de Transporte Público, explicó que ellos han contabilizado 22 incidentes de este tipo desde el mes en que ocurrió el infortunio.

Igual que los bomberos, Ramírez considera que las alteraciones que se hacen a los sistemas eléctricos son las causas de estos incidentes.

"Cuando el sistema eléctrico se sobrecarga, los cables se calientan y se pierde el aislante que generalmente es de plástico ocasionando un corto circuito", dijo.

Ramírez señaló que por esta razón, la organización a la cual representa persigue que en el país se cree un ente que establezca y vele por que se cumplan las medidas de seguridad necesarias.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

logro Ecuador impone récord Guinness con pirámide de rosas

La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas.
La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. AP/Dolores Ochoa

La pequeña población ecuatoriana de Tabacundo estableció el sábado el récord mundial Guinness de la estructura floral más ...

Puebla Develan estatua de Frida, la perra rescatista, de México

En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz.
En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. Tomada de Internet

Un nuevo homenaje para Frida, la perra de la Marina mexicana, que se ganó el corazón de la comunidad mundial al participar de ...