VERAGUAS.

Se reporta otra muerte por sira

La muerte de Blacina García Saavedra, de 68 años, reportada ayer en la provincia de Veraguas, elevó a 101 el número de personas que han muerto por el Síndrome de Insuficiencia Renal Aguda (sira).

García era una paciente con insuficiencia renal que durante su tratamiento consumió un expectorante sin azúcar elaborado por la Caja de Seguro Social (CSS) y que estaba contaminado con la sustancia tóxica dietilene glycol.

Su hija, Anadina Saavedra, aseguró que el estado de salud de su madre empeoró tras consumir ese medicamento, y el 17 de septiembre de 2006 fue internada por 30 días en el Complejo Hospitalario de la CSS, en la ciudad capital y luego dada de alta.

El 11 de mayo de 2007 fue nuevamente recluida, pero esta vez en el Hospital Rafael Estévez de Aguadulce, por 15 días. Tras realizarle varios exámenes de laboratorio, el Ministerio de Salud comprobó que Blacina García Saavedra era una de los pacientes afectados con el sira, según relataron sus familiares.

"Solo me decía que se sentía muy mal", comentó su esposo, Darío Manuel Saavedra, quien compartió 50 años de su vida con Blacina.

El cuerpo de la infortunada fue trasladado a la morgue del Hospital Regional de Veraguas Luis Chicho Fábrega, donde este lunes se la practicará la necropsia de rigor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...