PN y SAn tenían pólizas con ASSA.

El reservado manejo del pago del seguro

Sumario a cuatro líneas Sumario a cuatro líneas Sumario a cuatro líneas Sumario a cuatro líneas

BUHONEROS. Internacional de Seguros es la encargada de la póliza de responsabilidad civil que cubrirá daños a terceros.  BUHONEROS. Internacional de Seguros es la encargada de la póliza de responsabilidad civil que cubrirá daños a terceros.
BUHONEROS. Internacional de Seguros es la encargada de la póliza de responsabilidad civil que cubrirá daños a terceros.

Rafael Pérez G.rperez@prensa.comLa tragedia del SAN-100 abrió las puertas a una discreta negociación entre las compañías aseguradoras y los familiares de las víctimas del accidente que cobró la vida de 11 de los 12 ocupantes, entre ellos tres miembros de la Policía Nacional (PN) y dos del Servicio Aéreo Nacional (SAN).

Y es que la PN y el SAN cuentan con una póliza colectiva de vida para sus empleados, cuya cobertura se basa en lo dispuesto en una resolución de julio de 2006 del Consejo Técnico de Seguros. En ella se establece que aquellos funcionarios cuyas tareas son identificadas como “ocupaciones peligrosas” (Fuerza Pública) reciben una cobertura que incluye Seguro de Vida; Muerte Accidental y Desmembramiento e Incapacidad Total y Permanente.

La PN informó que el monto de la póliza es de 10 mil dólares para aquellos miembros que realizan su trabajo en la calle. Mientras, el monto para los empleados de oficina se reduce a 5 mil dólares. La PN dijo, empero, que algunos de sus miembros se pagan, además, una póliza individual.

El SAN, que al igual que la PN tiene su colectivo de vida con Assa Compañía de Seguros, se rehusó a brindar el monto de la cobertura. Su director, Rigoberto Gordon, justificó ese hermetismo en que no quería complicar los trámites de los reclamos. Igual actitud asumió la compañía de seguro, que sugirió buscar esa información con las autoridades de Gobierno y Justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...