PN y SAn tenían pólizas con ASSA.

El reservado manejo del pago del seguro

Sumario a cuatro líneas Sumario a cuatro líneas Sumario a cuatro líneas Sumario a cuatro líneas

BUHONEROS. Internacional de Seguros es la encargada de la póliza de responsabilidad civil que cubrirá daños a terceros.  BUHONEROS. Internacional de Seguros es la encargada de la póliza de responsabilidad civil que cubrirá daños a terceros.
BUHONEROS. Internacional de Seguros es la encargada de la póliza de responsabilidad civil que cubrirá daños a terceros.

Rafael Pérez G.rperez@prensa.comLa tragedia del SAN-100 abrió las puertas a una discreta negociación entre las compañías aseguradoras y los familiares de las víctimas del accidente que cobró la vida de 11 de los 12 ocupantes, entre ellos tres miembros de la Policía Nacional (PN) y dos del Servicio Aéreo Nacional (SAN).

Y es que la PN y el SAN cuentan con una póliza colectiva de vida para sus empleados, cuya cobertura se basa en lo dispuesto en una resolución de julio de 2006 del Consejo Técnico de Seguros. En ella se establece que aquellos funcionarios cuyas tareas son identificadas como “ocupaciones peligrosas” (Fuerza Pública) reciben una cobertura que incluye Seguro de Vida; Muerte Accidental y Desmembramiento e Incapacidad Total y Permanente.

La PN informó que el monto de la póliza es de 10 mil dólares para aquellos miembros que realizan su trabajo en la calle. Mientras, el monto para los empleados de oficina se reduce a 5 mil dólares. La PN dijo, empero, que algunos de sus miembros se pagan, además, una póliza individual.

El SAN, que al igual que la PN tiene su colectivo de vida con Assa Compañía de Seguros, se rehusó a brindar el monto de la cobertura. Su director, Rigoberto Gordon, justificó ese hermetismo en que no quería complicar los trámites de los reclamos. Igual actitud asumió la compañía de seguro, que sugirió buscar esa información con las autoridades de Gobierno y Justicia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

crisis Gobierno de Nicaragua controla Masaya tras operativo que dejó dos muertos

Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya. Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya.
Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya. AP

Las fuerzas del presidente de Nicaragua Daniel Ortega recuperaron el martes el control de la combativa ciudad de Masaya tras ...

Videos Obama conmemora centenario de Mandela con discurso

Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Vídeo
Obama conmemora centenario de Mandela con discurso AFP

El expresidente estadounidense Barack Obama pronunció este martes, 17 de julio de 2018, en un estadio de Johannesburgo, un ...