DISTURBIOS DEL MARTES EN CALLE 50. DAÑOS PASAN DE LOS DOS MILLONES DE DÓLARES.

No hay responsables por vandalismo

Las paradas en la Cincuentenario permanecen sin vidrios, mientras algunos locales los reemplazaron.

Un total de 147 estudiantes fueron retenidos. El martes tienen que comparecer ante el Ministerio Público.

Los ingratos recuerdos de los actos vandálicos que protagonizaron estudiantes de los colegios Richard Neumann y Profesional Isabel Herrera Obaldía, el pasado martes, están presentes en los propietarios, administradores, gerentes y empleados de locales comerciales de Calle 50.

Vidrieras rotas de bancos, almacenes, paradas de buses y restaurantes, hoy protegidos con maderas o recientemente remplazados, son un mudo recuerdo del día que los estudiantes salieron a las calles a protestar por las reformas a la Caja de Seguro Social.

Las pérdidas se calculan en "dos o tres millones de dólares", estimó el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, August Simons, quien dijo que las daños los cubre el propietario del local o las compañías aseguradoras, lo que al final aumenta los costos.

Hasta ahora nadie paga los daños. Fuentes cercanas a las aseguradoras explicaron que es muy pronto para cuantificarlos globalmente y agregaron que si los afectados están protegidos contra estos actos, se les pagarán sus pólizas.

Por otro lado, ni los representantes de los clubes de padres de familia ni los directores de estos colegios se han acercado a hablar con los afectados.

Los 147 estudiantes que fueron retenidos por las protestas comparecerán el próximo martes a la Fiscalía de Adolescencia para determinar si se les formularán cargos.

Alvaro Villarreal, gerente de la tienda de ropa Guess de Calle 50, dijo ayer que sigue esperando que de los colegios se acerquen a responsabilizarse por los daños, que solo en vidrieras rotas suman 600 dólares.

A la gasolinera Delta sí llegaron funcionarios del Ministerio de Educación para hablar de las pérdidas. En este lugar, al grito de "soda" los estudiantes salieron en estampida y se robaron aproximadamente 900 dólares en mercancía.

El Municipio de Panamá reportó la destrucción de 12 paradas, valoradas en 25 mil dólares, sin responsables aún.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...