Mas retornará a la dirección del Imelcf

La junta directiva del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses adoptó la medida, luego que la Corte no admitió una aclaración de fallo.

Temas:

Humberto Mas LA PRENSA/Archivo Humberto Mas LA PRENSA/Archivo
Humberto Mas LA PRENSA/Archivo

Humberto Mas retornará como director general del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imlcf), luego que la Sala Tercera de la Corte Suprema no admitiera una solicitud de interpretación del fallo en el que se ordenaba su reintegro.

La decisión fue adoptada por la junta directiva del Imlcf, que preside la procuradora, Ana Matilde Gómez, según informó una alta fuente oficial de esa entidad.

En noviembre de 2008, la Sala Tercera, bajo la ponencia de Adán Arnulfo Arjona, declaró ilegal la destitución de Mas como director del antiguo Instituto de Medicina Legal (Imel), ocurrida en 2005, y ordenó su reintegro.

Pero esa decisión fue suspendida temporalmente después que la Procuraduría de la Administración presentó ante la Sala un pedido de interpretación del fallo.

Mientras el pedido surtía trámite, el Imlcf abrió a concurso el cargo de director. En respuesta, Mas presentó un amparo que fue acogido por la Corte, la cual, a su vez,ordenó la suspensión de la convocatoria.

Ahora, el Imlcf decidió designar a Mas como director hasta que la Corte resuelva el fondo del amparo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

documento de 40 páginas Justicia de Estados Unidos frena tercer decreto migratorio de Trump

El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre.
El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. AP/Archivo

Un juez federal estadounidense suspendió este martes 17 de octubre el más reciente decreto del presidente Donald Trump sobre ...

Certamen en Nicaragua Definen equipo Sub-12 para torneo Panamericano

El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses.
El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de José Murillo III, la selección Sub-12 de béisbol de Panamá quedó definida para participar en el torneo ...

ELECCIONES Constituyente de Venezuela posterga juramentación de gobernadores

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AP

La oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela postergó para el miércoles la sesión en la que juramentará a los ...