PRIMER ENCUENTRO

En reunión de transición del Minsa se habla sobre las finanzas de la entidad

En reunión de transición del Minsa se habla sobre las finanzas de la entidad
A la reunión asistieron Eyra Ruiz, Rosario Turner y Miguel Mayo.

En la primera reunión de transición en el Ministerio de Salud (Minsa), las actuales autoridades expusieron a la ministra de Salud designada, Rosario Turner, sobre el estado de las finanzas en la entidad.

Miguel Mayo, actual ministro de Salud, indicó que se le informó a Turner sobre las cuentas pendientes y “lo que hay que hacer para ir pagando a nuestros proveedores”.

Mayo amplió que también se le planteó que en otras reuniones de grupo se le detallará sobre la infraestructura, modelo de atención, y farmacias y drogas.

Iniciamos la transición en el @MINSAPanama. Un proceso que llevaremos de manera fluida, con transparencia y mucha responsabilidad. pic.twitter.com/oT6cesJtnO

Por su lado, Turner recordó que no pueden existir baches entre un gobierno y otro, sobre todo en la gestión pública. “Tenemos una responsabilidad social; la salud es un derecho humano”.

Turner hizo hincapié en que la agenda del presidente electo, Laurentino Cortizo, en relación a la salud, está enfocada en la transformación del sistema sanitario dentro de un modelo de atención primaria.

La funcionaria designada resaltó que tendrá una agenda personalizada con las diferentes asociaciones de pacientes que existen en el país.

A la reunión de transición, además de los equipos entrantes y salientes del Minsa, participó la ministra consejera de Salud, Eyra Ruiz.

Edición Impresa