SIN FUSIL NI UNIFORME, GUERRILLERO CRUZA LA FRONTERA EN DARIÉN

Se rinde en Panamá miembro de las FARC

Maikel Chimán se entregó en Sobia Quiro y pidió acogerse al programa colombiano de ayuda humanitariaal desmovilizado.

Temas:

Un joven de 22 años y rasgos indígenas, quien dijo llamarse Maikel Chimán Chimán, ser de nacionalidad colombiana y pertenecer al Frente 57 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), se entregó a las autoridades panameñas en Darién el pasado fin de semana, confirmó el ministro de Gobierno y Justicia, Dilio Arcia.

El supuesto guerrillero ingresó en el territorio nacional sin fusil ni uniforme militar y tras su entrega se le dio trato conforme a lo establecido en los protocolos binacionales, según Arcia.

Dijo que Chimán Chimán pidió acogerse al programa de atención humanitaria al desmovilizado, que impulsa el Gobierno del vecino país.

Arcia aclaró que no se le pudo trasladar a la capital el mismo fin de semana, debido al mal tiempo que imperaba en la provincia de Darién; sin embargo, indicó que dicho traslado se cumpliría en las próximas horas.

El director del Servicio Nacional de Fronteras, Frank Ábrego, aclaró que Chimán Chimán fue traído a Panamá a primera hora de la mañana de ayer y sería puesto a órdenes de la Policía Nacional, que, a su vez, deberá tramitar su entrega a Migración para el posterior envío a Colombia.

Ábrego detalló que el supuesto insurgente colombiano se entregó cerca de las 11:00 p.m. del pasado sábado en una población conocida como Sobia Quiro, al oeste de Colombia por el río Tuira, en Darién. Con este joven, son seis los supuestos guerrilleros del Frente 57 de las FARC que se han rendido en Panamá este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...