Una de las primeras actividades como parte de la VII Cumbre de las Américas que se celebra en ciudad de Panamá fue inaugurada la mañana de este miércoles, 8 de abril de 2015.

Se trata del l IV Foro de Jóvenes de las Américas y que se desarrolla en el centro de convenciones Vasco Núñez de Balboa del hotel El Panamá. En la actividad, Anabela Abreu, representante del Banco Mundial en Panamá, informó que Latinoamérica tiene más de 156 millones de jóvenes entre los 15 y los 29 años de edad. "Eso equivale a un cuarto del total de la población en el hemisferio... un grupo demográfico tan grande representa un potencial enorme. Pero también representa grandes desafíos", afirmó.Al respecto, Abreu dijo estar segura que si se tienen las ideas y el empuje de los jóvenes más el compromiso de los gobiernos “vamos a ver más políticas públicas efectivas que generen más oportunidades de educación, empleo y desarrollo para la juventud”.

Isabel de Saint Malo de Alvarado, vicepresidente panameña y canciller, también estuvo presente en la inauguración. La funcionaria dijo que la juventud presente es la generación más preparada de la historia, con recursos científicos y técnicos que no tuvieron otras generaciones, lo que conlleva “una enorme obligación”. Felicitó a los jóvenes participantes en el foro por su involucramiento y aporte en soluciones innovadoras. Tras su discurso inaugural y corte de la cinta, la canciller del República procedió a visitar la Expo Internacional y conversar con los diversos expositores, procedentes de 35 países americanos. De allí el foro prosiguió a puerta cerrada, con la evaluación de los diversos temas para proceder con los grupos de trabajos temáticos.



