Rómulo Roux enfrenta investigación del Tribunal Electoral por contenido pagado en Instagram

La Dirección Nacional de Organización Electoral de esa entidad admitió una denuncia presentada por el Centro de Estudio y Monitoreo Digital contra el administrador de la cuenta @romuloroux

Rómulo Roux enfrenta investigación del Tribunal Electoral por contenido pagado en Instagram
Rómulo Roux, candidato presidencial de Cambio Democrático. Alexander Arosemena

El candidato presidencial Rómulo Roux también enfrenta un proceso en el Tribunal Electoral (TE) por la posible violación a la veda electoral.

+info

Gaby Carrizo también denuncia ante el TE a Lombana por el uso de su imagenLombana sobre denuncia presentada en su contra: ‘¿Qué dice esa pieza que no diga todo el país?’TE admite denuncia contra Lombana por uso de la imagen de Roux en Instagram y ordena suspender publicación

La Dirección Nacional de Organización Electoral de esa entidad admitió una denuncia presentada por el Centro de Estudio y Monitoreo Digital contra el administrador de la cuenta @romuloroux de la red social Instagram.

De acuerdo al centro de monitoreo, en enero pasado la cuenta @romuloroux publicó un “contenido político” a favor del candidato Roux, de la alianza Cambio Democrático y Partido Panameñista.

Según la entidad, al analizar la denuncia se observa que la publicación fue pagada, en tiempo de veda, con la frase: “¡Mi mejor regalo de cumpleaños ayer fue estar con mi familia, agradecido en mi cumpleaños!”.

El TE recordó que el artículo 259 del Código Electoral define como propaganda electoral “los escritos, publicaciones, imágenes, grabaciones, proyecciones y expresiones que se difundan, de manera pagada de cualquier forma, para promover la imagen a favor o en contra de un aspirante, precandidato, candidato o partido político, a través de los medios de difusión identificados en el artículo 26″.

La denuncia fue admitida el pasado 29 de enero de 2024, pero divulgada este viernes 16 de febrero en las redes sociales del TE.

El administrador de la cuenta deberá presentar sus descargos y Fiscalía General Electoral tendrá que “emitir concepto” sobre la denuncia.



Última Hora

  • 19:47 César Blackman brilla con tres asistencias y José Córdoba fue titular con el Norwich Leer más
  • 19:31 El terremoto del sur de España se siente en Madrid y otras regiones sin víctimas Leer más
  • 19:19 Miambiente aprueba 304 Estudios de Impacto Ambiental durante el primer semestre de 2026 Leer más
  • 19:15 Panamá La Vieja conmemora 507 años de fundación Leer más
  • 18:52 Harvard repite como mejor universidad y las chinas ganan peso entre las cien primeras Leer más
  • 18:36 Diputado Zúñiga pide a Mulino frenar la reforma al reglamento de la Asamblea Nacional  Leer más
  • 18:28 Cerca de medio centenar de muertos y 2,000 evacuados tras un terremoto de 7.7 en Indonesia Leer más
  • 18:28 San Francisco gana y Jorge Dely Valdés ya piensa en los ajustes Leer más
  • 18:20 Argentina exportará cítricos a Panamá Leer más
  • 16:57 El Canal de Panamá aplica nueva reducción del calado para enfrentar el fenómeno de El Niño Leer más