Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

el corregimiento de curundú tiene 19 mil habitantes

Otro rostro para la pobreza

El ministro de Vivienda, Carlos A. Duboy, informó que con el proyecto que anunciaron ayer, las casas de madera y cinc en Curundú desaparecerán.

Temas:

LUGAREÑOS. En estas casas de madera y cinc viven panameños que emigraron de diferentes provincias del país. Según informes del Mivi, el ingreso mensual familiar es de 278.73 dólares. LA PRENSA/Carlos Lemos LUGAREÑOS. En estas casas de madera y cinc viven panameños que emigraron de diferentes provincias del país. Según informes del Mivi, el ingreso mensual familiar es de 278.73 dólares. LA PRENSA/Carlos Lemos
LUGAREÑOS. En estas casas de madera y cinc viven panameños que emigraron de diferentes provincias del país. Según informes del Mivi, el ingreso mensual familiar es de 278.73 dólares. LA PRENSA/Carlos Lemos

Durante cuatro décadas María Luisa Castillo vivió en el corregimiento de Curundú. Solo los últimos dos años lo ha hecho en la Pensión Santa Fe, lugar donde la administración de Martín Torrijos la ubicó a raíz del incendio que consumió la barraca en la que vivía con sus familiares.

A sus 42 años, los surcos en su rostro reflejan lo difícil que es vivir en un barrio en el que abundan los problemas sociales y ambientales: malos olores, alimañas, basura, pobreza y delincuencia. Un lugar de casas de madera y cinc, sin servicios sanitarios, donde las aguas negras corren por debajo de los pequeños cuartos, regularmente habitados por cinco personas como mínimo.

Por estas condiciones, María Luisa, al igual que sus vecinos, confía en que el proyecto que adelanta el Ministerio de Vivienda (Mivi), con la colaboración de otras entidades del Gobierno y el respaldo del presidente, Ricardo Martinelli, mejore la comunidad en la que viven 19 mil 19 personas.

“Queremos ayuda”, dijo la mujer, mientras se disponía a ingresar al gimnasio Pedro El Roquero Alcázar para participar del anuncio oficial del proyecto de mejoras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Julio Borges descarta que opositores cedan a ultimátum de la constituyente

El presidente del Parlamento de Venezuela Julio Borges. El presidente del Parlamento de Venezuela Julio Borges.
El presidente del Parlamento de Venezuela Julio Borges. AFP/Federico Parra

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, descartó este domingo 22 de octubre que los gobernadores ...

Fotografía Los 169 años de fundación de Chitré

Los 169 años de fundación de Chitré Los 169 años de fundación de Chitré Galería
Los 169 años de fundación de Chitré Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

ANIVERSARIO 169 Desfiles folclóricos en Chitré por fiesta de fundación

Grandes y chicos participaron de las festividades folclóricas en Chitré. Grandes y chicos participaron de las festividades folclóricas en Chitré.
Grandes y chicos participaron de las festividades folclóricas en Chitré. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Con un desfile folclórico, los chitreanos cierran este domingo 22 de octubre las actividades conmemorativas al aniversario 169 ...