Exclusivo

RM designa a Rubén Darío Campos como el candidato a vicealcalde de Zulay Rodríguez, en San Miguelito

RM designa a Rubén Darío Campos como el candidato a vicealcalde de Zulay Rodríguez, en San Miguelito
Rubén Darío Campos Rodríguez.

El director nacional del colectivo Realizando Metas (RM) Rubén Darío Tercero Campos Rodríguez será el candidato a vicealcalde de la diputada perredista Zulay Rodríguez, quien se postulará a la alcaldía del distrito de San Miguelito.

+info

Zulay Rodríguez confirma que RM la postulará para la Alcaldía de San Miguelito

Campos Rodríguez, de 42 años de edad, fue uno de los precandidatos presidenciales que compitió en la primaria de RM contra el exmandatario Ricardo Martinelli.

En esas primarias, celebradas el 2 de julio pasado, Martinelli obtuvo 56 mil 314 votos, mientras que Campos Rodríguez fue el segundo más votado, con 1,342.

El político es hijo del exalcalde de San Miguelito, Rubén Darío Campos (1999-2004).

RM designa a Rubén Darío Campos como el candidato a vicealcalde de Zulay Rodríguez, en San Miguelito

Después de perder en la primaria, Campos Rodríguez quería que RM lo postulara como su candidato a alcalde de San Miguelito. Rodríguez, que todavía milita en el Partido Revolucionario Democrático (PRD), ha dicho que había hablado con antelación con la dirigencia de RM, sobre su postulación a ese cargo. El pasado jueves, RM confirmó que había cerrado el trato con la diputada. En ese colectivo, le llaman “alianza estratégica”.

Rodríguez, además, aspira a la reelección en el circuito 8-2 y es candidata presidencial por la libre postulación. Escogió a la exdiputada Athenas Athanasiadis como candidata a vicepresidenta.

La diputada ha dicho que, aunque aceptó la propuesta de RM, no renunciará a sus dos candidaturas por la libre postulación.

El distrito de San Miguelito fue fundado el 30 de julio de 1970 y es el segundo más poblado de la capital del país, con 280 mil 777 ciudadanos.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Canal de Panamá adjudica por $17.5 millones la construcción de carreteras en la cuenca del río Indio. Leer más
  • Más de 15 mil personas se han registrado en las primeras horas para el retiro de los Cepanim. Leer más
  • PASE-U 2026: Ifarhu prepara primer pago por ACH y recomienda actualizar datos. Leer más
  • IMA: lugares de venta de las Agroferias para el lunes 20 y martes 21 de abril. Leer más
  • Presidente Mulino deroga decreto que regulaba las plataformas de transporte. Leer más
  • Cepanim: más de 300 mil intentaron registrarse; MEF normaliza plataforma tras intermitencias. Leer más
  • Director de la ATTT: ‘El presidente es mi jefe y tiene la última palabra’. Leer más