CASCO VIEJO.

En las ruinas no habrá más fiestas

El Instituto Nacional de Cultura (INAC) prohibió permanentemente la realización de actos en todas las ruinas del Casco Antiguo, corregimiento de San Felipe.

El director del INAC, Reinier Rodríguez, explicó que la medida surgió luego de que en un acto de "buena fe" otorgaron permiso para un día familiar en las ruinas de la antigua universidad de los jesuitas a un colegio de la capital, pero este puso música estridente en detrimento de las estructuras coloniales.

"Le he enviado una nota a Patrimonio Histórico para que no permita ningún acto que riña con la conservación de las ruinas del Casco Antiguo", dijo el funcionario.

Rodríguez pidió a los ciudadanos y a las entidades que en algún momento habían pensado solicitar las ruinas para alguna actividad abstenerse de hacer la solicitud, porque será rechazada.

Aclaró, sin embargo, que se darán permisos excepcionales para actividades sin música ni comida y de muy poca concurrencia de personas. Quedan exceptuadas áreas libres como la Plaza Bolívar, Plaza de Francia y de la Catedral.

Luego del incidente con el colegio, dijo el funcionario, "hemos aprendido la lección y por eso tomamos la medida para evitar el deterioro de las ruinas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

gira Rex Tillerson realiza visita sorpresa a Afganistán

Rex Tillerson (centro) llega a Kabul.  Rex Tillerson (centro) llega a Kabul.
Rex Tillerson (centro) llega a Kabul. AP

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, llegó a Kabul, en un viaje sorpresa, para entrevistarse con el ...

POLÉMICA Presidenta de la Asamblea dice que compra de camionetas generará un ahorro a la institución

Yanibel Ábrego Yanibel Ábrego
Yanibel Ábrego LA PRENSA/Archivo

La presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, afirmó este lunes 23 de octubre que está "convencida" de que la compra ...

Mundo Manifestación en Malta en memoria de periodista asesinada

Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Vídeo
Malta busca unidad tras el asesinato de periodista AFP

Miles de personas marcharon el domingo en honor de una periodista asesinada por la explosión de un coche bomba, pero el primer ...