El diputado independiente Betserai Richards celebró este viernes 1 de agosto la decisión de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de no admitir la demanda presentada por su colega del PRD, Jairo Salazar, contra la conformación de la bancada Seguimos.
“Esto significa que #Seguimos sigue siendo bancada en la Asamblea Nacional”, escribió Richards en su cuenta de X, donde calificó el fallo como una “buena noticia” para la democracia. La notificación oficial de la decisión, según el parlamentario, ya está en curso.
Con este revés judicial, no prospera el intento de impugnar la legalidad del grupo legislativo, conformado por Richards, diputado por la libre postulación, y tres colegas del partido Movimiento Otro Camino (MOCA): Ernesto Cedeño, José Pérez Barboni y Grace Hernández.
Buenas noticias 🇵🇦 La demanda contra conformación de la bancada #Seguimos, no ha sido admitida en la Sala Tercera. Esto significa que #Seguimos sigue siendo bancada en la Asamblea Nacional. La decisión se está notificando en estos momentos.
— Betserai Richards (@Betseraitv) August 1, 2025
La democracia se fortalece y, a su…
Richards subrayó que la resolución fortalece la democracia interna del Legislativo y respalda el derecho de los miembros de Seguimos a participar formalmente en las comisiones parlamentarias como agrupación política reconocida. El pronunciamiento de la Sala Tercera marca un precedente sobre la autonomía de las bancadas no tradicionales dentro del hemiciclo.
El pasado 16 de julio, Salazar interpuso una demanda ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) contra la creación de la bancada Seguimos en la Asamblea Nacional.
La acción legal fue dirigida al despacho de la magistrada María Cristina Chen Stanziola y presentada por la firma forense Cruz Ríos & Asociados. El caso fue remitido a la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral.


