Saúl Méndez salió de Bolivia hacia Venezuela

Méndez llegó a Venezuela tras abandonar el asilo que le concedió Bolivia. Por su parte, Panamá pidió una alerta roja a la Interpol para dar con su paradero.

Saúl Méndez salió de Bolivia hacia Venezuela
Saúl Méndez, del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares. Internet

El dirigente del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), Saúl Méndez, salió de Bolivia hacia Venezuela, donde arribó el pasado 24 de julio, informaron fuentes judiciales a La Prensa.

+info

Interpol emite alerta roja contra Saúl Méndez, asegura la Policía NacionalPrófugo internacional: Saúl Méndez sale de Bolivia; Panamá emitirá alerta roja

Méndez gozaba de asilo en Bolivia, pero tras abandonar ese país, “no goza de las protecciones y garantías internacionales que se le otorgaban”, informó la Embajada boliviana en Panamá a través de un comunicado este jueves.

De momento, las autoridades venezolanas no han hecho pública ninguna notificación sobre el arribo de Méndez; tampoco sobre su condición legal.

Por su parte, la representación diplomática de Bolivia aseguró que la salida de Méndez de ese país fue por voluntad propia.

La mañana de este viernes, el Ministerio Público panameño informó que solicitó a la Interpol la activación de una alerta roja contra Méndez.

[Lea también: Interpol emite alerta roja contra Saúl Méndez, asegura la Policía Nacional]

Dicho procedimiento notifica a las fuerzas del orden de todo el mundo, incluido Venezuela como Estado miembro, para localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de extradición, entrega o de una acción judicial similar. No obstante, la notificación fue activada este viernes, cuando Méndez ya estaba en Venezuela, según dijeron fuentes judiciales.

El estatus legal de Méndez en Venezuela se desconoce hasta el momento, y se espera algún pronunciamiento oficial.


Última Hora

  • 20:00 Nataly Delgado podría defender su título mundial en octubre Leer más
  • 19:49 Vinicius: ‘Ocho años en el Bernabéu son muy cortos. Seis años más y para siempre’ Leer más
  • 19:45 El Real Madrid ficha a Yan Diomande para las próximas siete temporadas Leer más
  • 19:27 Estudiante es retenido tras ingresar un arma de fuego al Instituto José Dolores Moscote Leer más
  • 19:15 Suben a 82 los fallecidos recuperados del mar en Ceuta tras el hallazgo de dos cadáveres Leer más
  • 18:50 ENA SUR, S.A. informa cierre temporal del Corredor Sur por trabajos de izaje de vigas  Leer más
  • 18:13 Mulino suma 28 viajes con visita a Colombia para toma de posesión de De la Espriella Leer más
  • 18:06 Gas de 25 libras: se normaliza el suministro en abarroterías y minisúper Leer más
  • 17:41 Panamá enfrentará a Nueva Zelanda en amistoso internacional durante gira por Japón Leer más
  • 17:35 Gana beca de $400 mil: Panameño que cosechó logros en robótica fue admitido en la Universidad de Yale Leer más