Grupo F incumplió los acuerdos de pago

El Estado secuestra al FCC

La deuda alcanza la cifra de 8.5 millones de dólares. El segundo desembolso debió realizarse a principios del mes de noviembre.

Temas:

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) nombrará, la próxima semana, a un administrador para que mantenga operativo el Figali Convention Center (FCC), hasta que el Grupo F. Internacional S.A. pague la deuda que tiene con el Estado.

El MEF tomó la decisión de secuestrar el FCC, luego de que el grupo incumpliera con el acuerdo de pago celebrado con la entidad del Estado –incluyendo la fianza de cumplimiento– para poder mantener su concesión en el área de Amador.

El segundo desembolso debió realizarse a principios del mes de noviembre, pero nunca se produjo.

Liriola Pittí, administradora de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR) del MEF, explicó que la deuda asciende a 8.5 millones de dólares.

Grupo F. se comprometió a cancelar el saldo adeudado en concepto de renta básica en un período de 12 meses; mientras que la deuda de renta por infraestructura, en un período de 24 meses.

El ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, explicó que el dinero que se genere por las actividades que se realicen en el FCC, pasarán directamente al Estado a través de la UABR.

El ministro Vallarino también recordó que desde julio pasado, todos los concesionarios de Amador que se encontraban morosos con el Estado se pusieran al día mediante pagos y arreglos de pago. El tiempo de administración del FCC –por parte del Estado– va a depender de que el grupo se ponga al día en su deuda. Vallarino advirtió que de lo contrario se resolverá el contrato y se ejecutarán los bienes.

Agregó que el presidente, Ricardo Martinelli, sigue de cerca el tema, para que los acuerdos alcanzados sean honrados y no se defraude al pueblo. El objetivo: que haya dinero para obras sociales e infraestructuras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...