Serena Vamvas: ‘No hay ningún tipo de información contable de la junta comunal de San Francisco’

Serena Vamvas: ‘No hay ningún tipo de información contable de la junta comunal de San Francisco’
Serena Vamvas y Carlos Pérez Herrera, durante una reunión del proceso de transición. Tomada de X @serenavamvas1

La nueva representante del corregimiento de San Francisco, Serena Vamvas, reveló este miércoles 3 de julio algunas “situaciones” que encontró al asumir el mando de esta junta comunal.

En los pasados comicios del 5 de mayo, Vamvas (candidata por libre postulación y también postulada por el Movimiento Otro Camino) salió triunfadora y ocupa ahora el puesto que dejó Carlos Pérez Herrera (del Partido Revolucionario Democrático).

En su cuenta de la red social X, Vamvas reveló que toda la información contable de la junta había sido borrada del sistema. La representante detalló que la empresa que presta el servicio (la cual no reveló nombre) informó que esto se debió a una supuesta fluctuación notificada por el equipo anterior de contabilidad, que también afectó los respaldos.

“No hay backup [respaldo] de ningún año sobre la información contable”, señaló. Esto significa que “no hay ningún tipo de información contable de la Junta Comunal de San Francisco, nada, todo ha sido eliminado”, afirmó.

Vamvas enfatizó que se trata de un tema delicado “que amerita una auditoría informática urgente”. Además de la auditoría informática, anunció que se ha tomado la decisión de contratar a un perito informático forense para investigar a fondo lo sucedido.

La representante detalló otras presuntas anomalías en esta junta. “Del acta de la entrega de equipos de transporte: hay 3 autos que no funcionan y necesitan reparaciones profundas y un carro que no está en ninguna de las oficinas”, precisó. Indicó también que las oficinas en Carrasquilla están sin internet debido a facturas pendientes, y que la sede de la Calle 50 no tiene suministro de agua.




Última Hora

  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más