PULSEO ENTRE BANCADAS

Se cae sesión de Presupuesto en medio de traslados millonarios al Ejecutivo

Temas:

Por falta de cuórum, la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional suspendió la sesión que tenía programada para este miércoles 23 de mayo.

Los diputados de Cambio Democrático (CD) acusaron a los miembros de la oficialista bancada panameñista de ser los artífices de la estrategia para que no se efectuara la reunión, al no asistir a la sesión.

Héctor Aparicio y Marylín Vallarino, ambos de CD, pidieron que constara en acta de que su bancada estuvo presente. Acto seguido, Luis Barría, presidente de la Comisión, cortó el audio cuando hacía uso de la palabra la diputada Vallarino. 

"¡Me cortó! pero aquí están los medios. Los cinco diputados de Cambio Democrático estamos haciendo el cuórum", dijo Vallarino.

En el salón estaban presentes varios ministros de Estados, directores de entidades y funcionarios para sustentar los millonarios traslados. 

Uno de ellos era el viceministro de la Presidencia, Salvador Sánchez, quien explicó que sustentaría el traslado de $30 millones a favor del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (Conades), para que continuara con varios proyectos que tiene en marcha. 

También estuvo la ministra de Educación, Marcela Paredes, quien solicitaría dos traslados por 7 millones para el programa Panamá Bilingüe y otro de $640 mil para pago de alquileres. 

En tanto, Gisela Chung, directora de la Autoridad de Pasaportes, acudió a la comisión para sustentar un traslado de $600 mil para hacerle frente a pago de mantenimiento de la plataforma electrónica de la entidad. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Un programa propone cambiar desechos por bienes

Un programa propone cambiar desechos por bienes Un programa propone cambiar desechos por bienes Vídeo
Un programa propone cambiar desechos por bienes AFP

Latas de atún, cartones de leche vacíos, envases de vidrio o periódicos viejos se pueden canjear en Costa Rica por jugos, ...

MGA Entertainment Magnate de juguetes que desafió a Barbie se prepara para Navidad

Isaac Larian, director ejecutivo de MGA Entertainment, empresa creadora de las muñecas Bratz. Isaac Larian, director ejecutivo de MGA Entertainment, empresa creadora de las muñecas Bratz.
Isaac Larian, director ejecutivo de MGA Entertainment, empresa creadora de las muñecas Bratz. Tomado de Internet

Isaac Larian llegó a Estados Unidos cuando era un adolescente con $750 en el bolsillo, luego pasó una década lavando ...