Siguen los cierres en Changuinola; vehículo resultó calcinado

Siguen los cierres en Changuinola; vehículo resultó calcinado
Un taxi terminó calcinado al enganchar una llanta en llamas que bloqueaba una de las vías en esa localidad. Tomado de X @BarriosDurospty

Los cierres y bloqueos de vías en Changuinola se acentuaron este viernes en medio del anuncio de la bananera Chiquita Panamá, que inició el despido de más de 5,000 trabajadores debido al abandono injustificado por parte de estas personas, de sus labores en las fincas bananeras.

En esa localidad el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Banano y Empresas Afines (Sitraibana) mantienen una protesta activa con bloqueos en más de 20 puntos debido a su inconformidad ante la Ley 45, que regula el sistema de pensiones del sector, y la Ley 462, que reforma la estructura de la Caja de Seguro Social.

Este viernes 23 de mayo, uno de los cruces bloqueados, cercanos a una sucursal de la Caja de Ahorro, amaneció con un vehículo calcinado.

Siguen los cierres en Changuinola; vehículo resultó calcinado
Vía bloqueada este viernes 23 de mayo en Changuinola. El acceso al aeropuerto sigue bloqueado. Cortesía

Según relatan varios medios digitales locales, el conductor del vehículo quiso cruzar la vía, pese a que estaba cerrada y bloqueada por una llanta encendida para evitar el paso.

Al intentar cruzar el vehículo hizo contacto con la llanta encendida y el fuego se propagó rápidamente por toda la unidad que estaba dedicada al servicio de taxi. El conductor habría resultado ileso.


LAS MÁS LEÍDAS

  • ‘A partir del lunes comienza a estar en juego el año escolar’: ministra de Educación. Leer más
  • Río Indio en 1963, según el geólogo Robert Stewart. Leer más
  • Cosco Shipping quiere unirse al consorcio que compraría los 43 puertos de CK Hutchison, entre ellos Balboa y Cristóbal en Panamá. Leer más
  • Contralor Flores: más de 30 mil docentes no cobrarán la próxima quincena. Leer más
  • Martín Torrijos confirma que Estados Unidos le canceló la visa. Leer más
  • Ifarhu 2025: ¿Cuándo se abrirá el Concurso General de Becas y quiénes pueden aplicar?. Leer más
  • Francisco Smith, líder de Sitraibana, fue aprehendido y trasladado a Changuinola. Leer más