Siguen los cierres en Changuinola; vehículo resultó calcinado

Los bloqueos de vías se mantienen en Changuinola, en medio de un ambiente tengo por el anuncio de despido de más de 5,000 trabajadores de Chiquita Panamá, debido al abandono injustificado de labores en las fincas bananeras.

Siguen los cierres en Changuinola; vehículo resultó calcinado
Un taxi terminó calcinado al enganchar una llanta en llamas que bloqueaba una de las vías en esa localidad. Tomado de X @BarriosDurospty

Los cierres y bloqueos de vías en Changuinola se acentuaron este viernes en medio del anuncio de la bananera Chiquita Panamá, que inició el despido de más de 5,000 trabajadores debido al abandono injustificado por parte de estas personas, de sus labores en las fincas bananeras.

En esa localidad el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Banano y Empresas Afines (Sitraibana) mantienen una protesta activa con bloqueos en más de 20 puntos debido a su inconformidad ante la Ley 45, que regula el sistema de pensiones del sector, y la Ley 462, que reforma la estructura de la Caja de Seguro Social.

Este viernes 23 de mayo, uno de los cruces bloqueados, cercanos a una sucursal de la Caja de Ahorro, amaneció con un vehículo calcinado.

Siguen los cierres en Changuinola; vehículo resultó calcinado
Vía bloqueada este viernes 23 de mayo en Changuinola. El acceso al aeropuerto sigue bloqueado. Cortesía

Según relatan varios medios digitales locales, el conductor del vehículo quiso cruzar la vía, pese a que estaba cerrada y bloqueada por una llanta encendida para evitar el paso.

Al intentar cruzar el vehículo hizo contacto con la llanta encendida y el fuego se propagó rápidamente por toda la unidad que estaba dedicada al servicio de taxi. El conductor habría resultado ileso.


Última Hora

  • 15:48 Chapman sustenta ante la Asamblea el presupuesto de 2027 por $35,111.7 millones Leer más
  • 14:43 Pateando la mesa: Panamá y sus 8 medallas de oro Leer más
  • 14:12 Azuero vuelve a temblar: sismo de magnitud 4,2 sacude el sur de Los Santos tras fuerte terremoto en Colombia Leer más
  • 13:28 Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia Leer más
  • 13:14 Panamá firma préstamo con el Banco Mundial por $60 millones para modernizar y digitalizar el registro de tierras Leer más
  • 11:58 Renuncia: Aurelio Mejía deja la Dirección de Presupuesto de la Nación Leer más
  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más