A menos de 16 horas de que las urnas se abran para las elecciones generales de este 5 de mayo, las tablas que componen el sistema de Transmisión Extraoficial de Resultados (TER) del Tribunal Electoral (TE), fueron puestas en cero y están listas para su uso.
A las 4:00 p.m. de este sábado se procedió con el borrado ante la presencia de los magistrados del tribunal, observadores internacionales, representantes de los partidos políticos y de libre postulación. Con este acto la institución electoral refleja la transparencia con que se ha preparado todos estos meses.
El borrado de las tablas significa que todos los candidatos que compiten en la justa electoral están en igualdad de condiciones y no será hasta mañana domingo, luego del escrutinio de los votos, que se empiezan a registrar los resultados extraoficiales en el sistema.
Según comentó el director general del Plan General de Elecciones (Plagel), Osman Valdés, a partir de las 04:30 p.m. de este domingo, se empezaran a registrar los votos escrutados.
Para estas elecciones, el TER tendrá disponible los votos que cada candidato a diputado por los circuitos plurinominales reciba. Además, de los candidatos que podrían ganar una curul en la Asamblea Nacional por el mecanismo de residuo.

