Ministerio público continúa las investigaciones

Los ‘socios’ de David Murcia, en la mira

Temas:

Ernesto Chong Coronado, encargado de la contabilidad de las empresas de David Murcia en Panamá, se encuentra cada vez más comprometido: una interceptación telefónica, en manos de la justicia de Colombia, lo vincula con la apertura de cuentas en Belice con el fin de girar el dinero de los ahorristas de la captadora DMG en Panamá.

A Chong, Murcia, desde la cárcel de La Picota, le reclamó por escrito 8 millones de dólares que –según el fundador de DMG– pertenecen a su empresa y que no habría devuelto. Además el fundador de DMG le reclamó dinero a otro empresario panameño: Martín Rodin.

También Chong habría sido la pieza clave –según la justicia de Colombia– en el acuerdo que selló una empresa de Murcia, Amazing Asset Inc, con la colombiana Cambios y Capitales S.A., a la cual el Gobierno de Estados Unidos incluyó en la llamada “Lista Clinton” por su víncu-lo con el narcotraficante alias Chupeta. Gracias a ese acuerdo, Murcia logró girar desde Colombia más de un millón de dólares.

El fiscal primero de Drogas, José Abel Almengor, podría volver a llamar a declarar a Chong, según dijo la semana pasada.

VEA Un avión, diamantes y millones

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...