Ministerio público continúa las investigaciones

Los ‘socios’ de David Murcia, en la mira

Temas:

Ernesto Chong Coronado, encargado de la contabilidad de las empresas de David Murcia en Panamá, se encuentra cada vez más comprometido: una interceptación telefónica, en manos de la justicia de Colombia, lo vincula con la apertura de cuentas en Belice con el fin de girar el dinero de los ahorristas de la captadora DMG en Panamá.

A Chong, Murcia, desde la cárcel de La Picota, le reclamó por escrito 8 millones de dólares que –según el fundador de DMG– pertenecen a su empresa y que no habría devuelto. Además el fundador de DMG le reclamó dinero a otro empresario panameño: Martín Rodin.

También Chong habría sido la pieza clave –según la justicia de Colombia– en el acuerdo que selló una empresa de Murcia, Amazing Asset Inc, con la colombiana Cambios y Capitales S.A., a la cual el Gobierno de Estados Unidos incluyó en la llamada “Lista Clinton” por su víncu-lo con el narcotraficante alias Chupeta. Gracias a ese acuerdo, Murcia logró girar desde Colombia más de un millón de dólares.

El fiscal primero de Drogas, José Abel Almengor, podría volver a llamar a declarar a Chong, según dijo la semana pasada.

VEA Un avión, diamantes y millones

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día India celebra el Día Internacional del Yoga

India celebra el Día Internacional del Yoga India celebra el Día Internacional del Yoga Vídeo
India celebra el Día Internacional del Yoga AFP

El primer ministro indio Narendra Modi celebró el Día Internacional de la Yoga elongando junto a 50 mil personas. La ...

Panorama Sábado picante

Empiezo a creer que la esposa del mesías de CD tiene razón: su esposo está realmente enfermo, aunque no por lo que nos quiere ...

acusado de corrupción Justicia brasileña archiva pedido de libertad de Lula que debía juzgarse el martes

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva. El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva.
El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva. AP/Archivo

Un juez del Supremo Tribunal Federal (STF) archivó el viernes el pedido de libertad hecho por la defensa del expresidente Luiz ...