Una solicitud regional para un problema mundial

Temas:

Los ministros de Ambiente de Centroamérica acordaron presentarse como bloque en la próxima cumbre climática que se efectuará en diciembre, en México, para unir esfuerzos con otras regiones del mundo y hacer presión contra los países desarrollados.

Los ministros, reunidos en Panamá el fin de semana pasado, acordaron solicitar la reducción de emisiones de dióxido de carbono a 350 micropartículas por millón, una cifra que los científicos consideran necesaria para estabilizar el clima.

Los ministros de Ambiente también acordaron solicitar que Centroamérica sea incluida en la lista de región vulnerable por los efectos del cambio climático.

Estas iniciativas ya habían sido discutidas por los representantes de las naciones de Centroamérica en las negociaciones sobre cambio climático que se efectuaron en Bonn, Alemania, en mayo pasado.

Javier Arias, administrador de la Autoridad Nacional del Ambiente, representó a Panamá en este evento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...

OPERATIVO SORPRESA Calidonia: detectan a extranjeros hacinados en alquiler clandestino

Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana.
Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Cortesía/Miviot

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó que detectó un edificio en malas condiciones y con ...