Exclusivo

Peng Liyuan, una soprano que animaba a las tropas, es la primera dama china

Peng Liyuan, una soprano que animaba a las tropas, es la primera dama china
Este domingo arribó a suelo panameño el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, en compañía

Peng Liyuan, la esposa del presidente de la República Popular China, Xi Jinping, no es una mujer que está a la sombra de su esposo.

+info

Panamá y China preparan más acuerdos bilaterales con la visita de Xi JinpingXi Jinping asistirá al Palacio de las Garzas, la Asamblea y el CanalSe inicia la visita del presidente Xi Jinping a Panamá

De 56 años, la primera dama de China es una famosa soprano del gigante asiático, que alcanzó la fama a partir de la década de 1980.

La prensa internacional destaca que se educó en el mundo de la música a los 18 años, en el Ejército de Liberación Popular (tiene rango de mayor general), donde le cantaba a las piezas de folclor y propaganda.

Tiene una maestría de música étnica profesional.

La esposa del todopoderoso presidente chino será recibida este lunes, a las 12:15 p.m., por la primera dama de Panamá Lorena Castillo de Varela.


Última Hora

  • 05:06 De descuentos por ausencias a giras como asistencia: así cambiaron los diputados el Reglamento Interno Leer más
  • 05:05 Tres años bajo fuego: la vida de un panameño en la guerra entre Rusia y Ucrania  Leer más
  • 05:04 Reconfiguración de circuitos vuelve a la Asamblea: San Miguelito perdería una curul y Panamá Oeste ganaría dos  Leer más
  • 05:03 Panamá tiene 4.5 médicos intensivistas por cada 100,000 habitantes: necesita hasta 10 Leer más
  • 05:02 Última reflexión del exdecano Enrique Mendoza: la medicina del futuro exige una nueva sede Leer más
  • 05:02 Las pioneras del código Morse Leer más
  • 05:01 España impone controles fronterizos a Italia y se agudiza la tensión entre Sánchez y Meloni por la llegada de migrantes a Ceuta Leer más
  • 05:01 México retiene el título Sub 20 tras vencer a Estados Unidos Leer más
  • 05:01 Diseñan ‘tijeras moleculares’ que frenan el VIH en células de laboratorio Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Descentralización bajo vigilancia Leer más