Una subcomisión de la Comisión de Credenciales comenzó la tarde de este martes, 3 de agosto, un análisis sobre el proyecto de ley No. 96, que modifica el Reglamento Interno de la Asamblea Nacional.
La primera reunión fue con algunos representantes de la sociedad civil panameña. La nueva norma modifica y adiciona artículos a la Ley No. 49 de 1984.
Sin embargo, la sesión no fue transmitida por el canal de la Asamblea.
El diputado independiente, Juan Diego Vásquez, denuncio que algunos de sus colegas siguen con su criterio de mantener “la opacidad y disminuir la participación ciudadana”.
“Lo de hoy no fue suficiente. La participación debe ser amplia. Hay mucho que mejorar dentro de la Asamblea y seguiremos luchando”, dijo.
El pasado 21 de julio la Comisión de Credenciales creó la citada subcomisión para analizar y ampliar el proyecto de ley.
La subcomisión es presidida por el diputado panameñista Bernardino González y la integran los diputados Vásquez, independiente, y Lilia Batista, de Cambio Democrático.
Hace dos semanas Vásquez declaró que habría una consulta pública sobre esas modificaciones al reglamento. “Es el momento para acudir a la Asamblea y decirle a los diputados que esperan del reglamento”.



