Subcomisión de la Asamblea evalúa con miembros de la sociedad civil las reformas al Reglamento Interno; Vásquez: ‘lo de hoy no fue suficiente’

La sesión no fue transmitida por el canal oficial del Órgano Legislativo.

Subcomisión de la Asamblea evalúa con miembros de la sociedad civil las reformas al Reglamento Interno; Vásquez: ‘lo de hoy no fue suficiente’
La subcomisión es presidida por el diputado panameñista Bernardino González. Cortesía

Una subcomisión de la Comisión de Credenciales comenzó la tarde de este martes, 3 de agosto, un análisis sobre el proyecto de ley No. 96, que modifica el Reglamento Interno de la Asamblea Nacional.

La primera reunión fue con algunos representantes de la sociedad civil panameña. La nueva norma modifica y adiciona artículos a la Ley No. 49 de 1984.

Sin embargo, la sesión no fue transmitida por el canal de la Asamblea.

El diputado independiente, Juan Diego Vásquez, denuncio que algunos de sus colegas siguen con su criterio de mantener “la opacidad y disminuir la participación ciudadana”.

“Lo de hoy no fue suficiente. La participación debe ser amplia. Hay mucho que mejorar dentro de la Asamblea y seguiremos luchando”, dijo.

El pasado 21 de julio la Comisión de Credenciales creó la citada subcomisión para analizar y ampliar el proyecto de ley.

La subcomisión es presidida por el diputado panameñista Bernardino González y la integran los diputados Vásquez, independiente, y Lilia Batista, de Cambio Democrático.

Hace dos semanas Vásquez declaró que habría una consulta pública sobre esas modificaciones al reglamento. “Es el momento para acudir a la Asamblea y decirle a los diputados que esperan del reglamento”.


Última Hora

  • 00:22 Rubén Blades expresa su pesar por las víctimas de los terremotos en Venezuela y exhorta a brindar ayuda Leer más
  • 23:42 El campo de golf en La Guaira que era un símbolo de opulencia y ahora es el refugio ante la devastación por los terremotos en Venezuela Leer más
  • 22:45 Perú comparte con Venezuela imágenes satelitales de la zona devastada por terremotos Leer más
  • 22:20 Caminata por la Paz y la Familia reúne a iglesias y organizaciones en Panamá Leer más
  • 21:45 Incendio en San Felipe deja 22 familias damnificadas; serán trasladadas a un albergue temporal Leer más
  • 21:35 Venezuela informa del rescate de 33 personas con vida  Leer más
  • 21:17 Stephen Eustaquio clasifica a Canadá en el minuto 93 Leer más
  • 20:39 Sorteo de oro dominical del 28 de junio de 2026 Leer más
  • 20:32 Dos hombres son declarados culpables por el homicidio en 2024 de la turista española Eneritz Argintxona Leer más
  • 20:06 Mulino opta por enviar al canciller Martínez Acha a la cumbre de jefes de Estado del Mercosur Leer más