El subsecretario adjunto de Defensa de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, Sergio De La Peña, se encuentra en Panamá para una visita oficial de tres días.
El objetivo de su visita es seguir reforzando la relación en materia de seguridad entre ambos países, informó la Embajada de Estados Unidos en el istmo.
Está previsto que De La Peña sostenga encuentros con el ministro de Seguridad Pública, Rolando Mirones, y el administrador general de la Autoridad del Canal de Panamá, Ricaurte Vásquez.
Según la embajada, esta visita incluye un recorrido por las esclusas de Cocolí en el Canal de Panamá, el cual es visto como un punto estratégico marítimo para la seguridad y el comercio global.
Igualmente, De La Peña visitará puestos fronterizos en la provincia de Darién, donde observará cómo funciona la cooperación en seguridad fronteriza.
“Estados Unidos y Panamá mantienen una fuerte amistad y comparten valores como el respeto por la democracia, los derechos humanos y el estado de derecho. Nuestra capacidad de profundizar nuestra cooperación en seguridad contribuye a la estabilidad regional, mejora la interoperabilidad de nuestras instituciones y asegura que podamos abordar los retos para la seguridad de la región”, dijo De La Peña.

