FÚTBOL. ¿CUÁNDO LLEGARÁ PANAMÁ A UN MUNDIAL?

Del sueño a la decepción

Sudáfrica 2010 es una repetición de lo que cada cuatro años vive la afición panameña, que anhela apoyar a la selección de su país en un Mundial.

Temas:

ESPERANZA. La afición panameña se identifica con la selección durante las eliminatorias, pero la ilusión de ir a un Mundial se termina antes de lo esperado. LA PRENSA/Archivo ESPERANZA. La afición panameña se identifica con la selección durante las eliminatorias, pero la ilusión de ir a un Mundial se termina antes de lo esperado. LA PRENSA/Archivo
ESPERANZA. La afición panameña se identifica con la selección durante las eliminatorias, pero la ilusión de ir a un Mundial se termina antes de lo esperado. LA PRENSA/Archivo

Cada cuatro años, cuando llega el Mundial de Fútbol, los aficionados en Panamá tienden a apoyar a alguno de los países que allí compiten, ya sea por lazos de sangre o por el simple deseo de seguir a un equipo.

La pasión por Brasil, Argentina, España Italia y Alemania, entre otras selecciones, es enorme.

Sin embargo, el aficionado panameño contagiado de esa emoción mundialista espera que su selección esté alguna vez en una Copa del Mundo.

Un sueño que cada proceso eliminatorio termina en decepción, porque Panamá no clasifica. Y así una vez más hay que comprar la bandera o la camiseta de otro país, cuando llega el Mundial.

Panamá hizo el primer intento de ir a un Mundial de la FIFA para Argentina 1978. Su primer partido fue el 4 de abril de 1976 y le ganó a Costa Rica 3-2. Pero después no conoció la victoria.

Lo más lejos que ha llegado una selección panameña en el proceso eliminatorio, fue para el mundial Alemania 2006 cuando alcanzó la ronda hexagonal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...