HECHOS CRUZADOS.

La suerte del Gobierno y la ceguera general

El Gobierno tiene suerte. Si se pregunta a los panameños y panameñas de a pie cuáles son sus preocupaciones... entre las 20 primeras no aparece la devastación del medioambiente.

Por tanto... estimados funcionarios, les informamos: ahí está el botín. Aunque parece que ya se dieron cuenta. El Presidente, tan aficionado a las comisiones y a las autoridades, se sacó de la manga una Autoridad de Recursos Acuáticos (Arap) a la que deberían haber llamado la Aeprap (Autoridad para la Explotación Particular de los Recursos Acuáticos).

En unas semanas, esta Arap va a lograr que se levanten protecciones fundamentales a los mamíferos marinos y al Parque Nacional Coiba.

Y lo puede hacer con impunidad porque los únicos que saltan ante esta realidad son los "ecologistas", esos seres raros a los que el resto de la humanidad mira con cierta condescendencia.

Esto no es casual. Es tan normal ver a un conciudadano arrojar una lata vacía de cerveza o soda por la ventana del carro, como que te pida coima un policía. Así que... ¿por qué nos vamos a preocupar por unos delfines cualquieras -que no son de la familia-, o por las tortugas, o por otros seres humanos, incluso?

Ellos lo saben

Vivimos en tiempos de egoísmo y, aunque no lo creamos, los políticos corruptos, los empresarios sin alma y los profesionales de la especulación lo saben. Y se aprovechan. Casi todos tenemos un precio y, segurito, que los delfines también han tenido el suyo.

Lo cierto es que la sensación de este comienzo del año es que se ha iniciado una carrera en la que no estamos participando. ¿Será porque se acerca 2009?, ¿será porque lo que no se haga en los próximos meses será más difícil de ocultar para el autor y de olvidar para el votante?

¿Qué será?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...