El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la tarde de este miércoles, 15 de septiembre, suspender temporalmente la discusión en segundo debate del proyecto de ley N° 654, que busca modificar la Ley 47 de 2002, que declara Conjunto Monumental Histórico el Casco Antiguo de la Ciudad de Colón.
La iniciativa de ley fue presentada por el diputado perredista Jairo Bolota Salazar.
La propuesta agrega seis nuevos inmuebles a la lista de 19 edificios protegidos en la provincia de Colón. Se trata de los edificios Arboix (calle 5, entre avenida Del Frente y avenida Balboa), Mora Hermanos (avenida Meléndez, entre calle 11 y calle 12) y Fénix (calle 12 entre avenida Meléndez y avenida Federico Boyd).
Asimismo, los edificios Schetlini (calle 11, entre avenida Meléndez y avenida Federico Boyd), La Joya (calle 12, entre avenida Federico Boyd y avenida Domingo Díaz) y la antigua catedral ortodoxa griega (avenida Meléndez, entre calle 10 y calle 11).
Al mismo tiempo, el anteproyecto saca del grupo de edificaciones incluidas en el Conjunto Monumental al edificio multifamiliar Las Cuatro Potencias, conformado por las edificaciones Chagres, Donoso, Santa Isabel y Portobelo.


