PRIMERA VISITA OFICIAL DE LA MANDATARIA

Presidenta de Taiwán se reúne con el presidente Varela

Presidenta de Taiwán se reúne con el presidente Varela
Presidenta de Taiwán se reúne con el presidente Varela

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió la mañana de este lunes 27 de junio a Tsai Ing Wen, presidenta de Taiwán, para una reunión bilateral en el Palacio de la Garzas.

+info

Presidenta Tsai Ing Wen se reúne con Varela

La mandataria estuvo acompañada por Wu Jau-Shieh, secretario general del Consejo de Seguridad; Lee Ta-wei, ministro de Relaciones Exteriores; Liu Chien-sin y Tseng Ho-jen, subsecretarios generales de la Oficina de la Presidenta; Hou Ching-sang, viceministro de Relaciones Exteriores; Yang Wei-fiu, viceministro de Economía y José María Liu, embajador de China (Taiwán) en Panamá.

La Presidencia de la República destacó en un comunicado que a Panamá y Taiwán los une "una estrecha relación de amistad y cooperación en las esferas educativas, de la salud, tecnológica y agrícola, entre otros". Algo que también manifestó el mandatario panameño en su cuenta de Twitter: "Panamá y China (Taiwán) mantienen una relación de cooperación histórica".

Tsai Ing-wen intercambió impresiones con Varela y su Consejo de Gabinete sobre cooperación y temas de interés regional.



La mandataria añadió que también pudieron comprender mejor todos los programas de cooperación bilateral que existen “y el enfoque futuro” de ellos.

Aseguró que Panamá y Taiwán seguirán hombro a hombro, no solo por los proyectos de colaboración, sino en todo lo que beneficie a ambos pueblos.

Agradezco la visita de la Pdta.Tsai Ing-wen, Panamá y China(Taiwán) mantienen una relación de cooperación histórica. pic.twitter.com/LcNyQol9oU

Ing-Wen y Varela también fueron testigos de la firma de un acuerdo de cooperación que firmó la canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado.

Ahora: Pdte. @JC_Varela y la Pdta. Tsai Ing-wen son testigos de honor de la firma de acuerdo de cooperación. pic.twitter.com/mvVyC6xuNs

Esta es la primera visita oficial que realiza Tsai Ing Wen, después de ser electa como presidenta de Taiwán.

 


LAS MÁS LEÍDAS

  • Tercer pago del PASE-U: fechas, lugares y requisitos para cobrar del 9 al 13 de febrero. Leer más
  • Panamá reporta un nuevo frente frío, el cual provocará condiciones ventosas. Leer más
  • Precedente judicial: Tribunal revoca suspensión salarial y de cargo a docente. Leer más
  • Michael Amir Murillo se une al Besiktas de Turquía. Leer más
  • De Zerbi endurece su discurso y justifica la salida de Murillo por falta de compromiso. Leer más
  • El 18 de febrero empieza el censo socioeconómico en la ruta del tren Panamá-Paso Canoas. Leer más
  • Conflicto por Puerto Barú: ministro de Ambiente llama al diálogo tras secuestro de activos a organizaciones ambientales. Leer más