El Tribunal Electoral (TE) presentó este miércoles 8 de marzo los programas para el registro del voto adelantado y el registro de votantes en el extranjero.
Alfredo Juncá, magistrado presidente del TE, dijo que el registro de voto adelantado empezó este lunes 6 de marzo y que incluye a servidores de la nación, quienes podrán hacer uso de la ventaja de integrar el nuevo padrón para votar para presidente de forma anticipada.
Este registro adelantado incluye a los miembros de las fuerzas de seguridad y otras personas que deban hacer uso del derecho al voto por esta vía. En este grupo entrarían médicos, enfermeras, comunicadores y electores de otras actividades que requieran ejercer el derecho al voto de forma adelantada.
“Estamos en una nueva etapa, los antecedentes del voto adelantado señalan que en la reforma del 2007, fue que se logró incluir que los panameños que viven en el exterior ejerzan el voto por correo electrónico solo para presidente”, dijo por su lado el presidente del Plan General de Elecciones, el magistrado Eduardo Valdés Escoffery.
Hasta las 11:00 a.m. de este miércoles se tenían registrados a 18 panameños para entrar en el programa de voto adelantado y estas personas están ubicadas en países como Argentina, Costa Rica, Francia y Suecia. La inscripción se hace desde el Centro de Atención al Usuario. La inscripción es hasta el 15 de diciembre del 2023.

