ex presidente habla del caso cemis

‘No tengo ningún temor’

El ex mandatario Martín Torrijos denunció ayer que el Ejecutivo controla los poderes Judicial y Legislativo

Temas:

El ex presidente Martín Torrijos (2004-2009) aseguró que no siente ningún temor a enfrentar las investigaciones por el supuesto pago de sobornos para la aprobación del Cemis.

Sin embargo, acusó al Ejecutivo de controlar y presionar el Órgano Judicial para tratar de meterlo preso.

“Por supuesto que me siento perseguido”, dijo el ex mandatario en una entrevista en el programa “Confesiones de un ex presidente” transmitida anoche por Telemetro.

De acuerdo con Torrijos, luego de casi nueve años del escándalo se vuelve a reabrir el caso Cemis con testimonios de dos personas “protegidas” y “con historias fantásticas”.

Reiteró que el magistrado Moncada Luna –nombrado por el presidente, Ricardo Martinelli– montó una estrategia cuando fue notificado de su indagatoria, el pasado 23 de agosto. “Invitaron a periodistas y los montaron en un busito hasta mi casa”, contó Torrijos, miembro del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD). “Se ve que hay una politización de la justicia, y una campaña sistemática contra el PRD”, agregó.

Sostuvo que enfrentará el caso porque confía en que el Órgano Judicial no permitirá la intromisión del Ejecutivo. “Se está mirando solo para un lado, hay una clara intención política, hay quienes han dicho que lo que le critican al presidente [ Martinelli] es que a mí no me haya metido preso”, dijo.

Según Torrijos, actuales miembros del gobierno también participaron en la aprobación del Cemis, a finales de 2001.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...