El próximo ministro de Ambiente, Juan Carlos Navarro, aseguró este jueves 16 de mayo que su compromiso en el cargo que asumirá es “defender la naturaleza” y procurar el cierre definitivo de la mina de Donoso.
“Tenemos la responsabilidad de que se haga un cierre ordenado de la mina, que es la posición del presidente [electo, José Raúl Mulino]”, dijo Navarro, tras su presentación como próximo jefe de esa cartera.
Sostuvo que cerrar la mina será una tarea “compleja”, pero que asumirán con mucho compromiso.
Sobre la crisis del agua y el impacto al Canal de Panamá, indicó que se requiere la ampliación de la cuenca de esta importante vía acuática. Dijo que esto “no es una opción” y mencionó que el país está perdiendo, solo este año, unos 700 millones de dólares por esta crisis de agua.

Navarro obtuvo su licenciatura en Geografía y Gobierno de la Universidad de Dartmouth en 1983 y completó una maestría en Política Pública en la Universidad de Harvard en 1985.
Ese mismo año fundó la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON), siendo su primer director ejecutivo. Posteriormente, fue elegido Alcalde de Panamá (1999-2004) y reelegido con el 60% de los votos en 2004 (2004-2009).
En 2009 fue compañero de fórmula de Balbina Herrera, candidata a la presidencia por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) en las elecciones generales, pero fueron derrotados por Ricardo Martinelli.