Tras una reunión de la coalición Vamos que terminó con gritos e insultos entre sus miembros, los protagonistas han continuado acusándose y utilizando descalificativos a través de las redes sociales, mientras que el líder de Vamos, Juan Diego Vásquez, ha pedido disculpas.
Es una pena que un equipo político que surgió para hacer buena política sea el centro de una discusión de dimes y diretes.
— Juan Diego Vásquez (@JDVasquezGut) March 11, 2025
Al país le ofrezco mis disculpas y además les doy mi palabra que tomaremos acción para trabajar de la forma seria y honesta que nos comprometimos.
“Al país le ofrezco mis disculpas y además les doy mi palabra que tomaremos acción para trabajajr de la forma seria y honesta que nos comprometimos”, expresó Vásquez.
Previo a las declaraciones de Vásquez, la diputada Yamireliz Chong, señaló a los medios de comunicación que el diputado Betserai Richards le “atacó verbalmente” a ella y a sus colegas Alexandra Brenes y Walkiria Chandler en medio de la reunión.
v
Chong señaló que el altercado con Richards tuvo que ver con la postura de las diputadas respecto al proyecto de ley N° 163, que plantea reformas a la Caja de Seguro Social (CSS) y fue aprobado en segundo debate este 10 de marzo.
“Nosotros decidimos desde el día uno votar diferente en este proyecto de ley, respetando el disenso”, agregó Chong.
Pero el tema es más complejo. Chong, junto a sus colegas Chandler y Brenes, lanzaron duras acusaciones a sus colegas. Chandler, por ejemplo, no se guardó nada y soltó insultos y expresiones subidas de tono contra sus colegas.
Las vociferaciones se escucharon en los pasillos del segundo piso del edificio legislativo. Tanto así que el exdiputado Gabriel Silva, fundador y asesor de la coalición Vamos, les pidió que por favor se calmaran, que afuera del salón había periodistas.
Lea aquí: Discusión a gritos y ánimos caldeados en reunión de la coalición Vamos
En el momento más tenso de la discusión, la diputada Chandler le entregó una caja con un lazo al diputado Vega y le dijo: “Para que se lo ponga”. Más tarde, fuentes del Legislativo confirmaron que el obsequio era una tanga.
Vega evitó hacer comentarios sobre el contenido del “regalo”
Posteriormente, el diputado Betserai Richards se pronunció en redes sociales, tachando a las diputadas Chong, Brenes y Chandler de “infiltradas del Partido Revolucionario Democrático (PRD) en la coalición Vamos”.
Los señalamientos de Richards provocaron una reacción de la diputada Brenes, quien pidió al diputado que explicara por qué votó a favor del proyecto de ley N° 163 si anteriormente se había opuesto al aumento de la edad de jubilación.

Las diputadas Chong, Brenes y Chandler votaron en contra del proyecto de ley N° 163 en segundo debate, decisión que siguieron, al menos, otros cinco diputados de la coalición Vamos.


