‘No habrá tolerancia a la corrupción’

Temas:

TRANSICIÓN. Javier Carrillo acudió ayer en la mañana a su primera reunión con González. LA PRENSA/Jorge Fernández TRANSICIÓN. Javier Carrillo acudió ayer en la mañana a su primera reunión con González. LA PRENSA/Jorge Fernández
TRANSICIÓN. Javier Carrillo acudió ayer en la mañana a su primera reunión con González. LA PRENSA/Jorge Fernández

En el Servicio Nacional de Migración (SNM) no habrá tolerancia a la corrupción, según afirmó ayer el nuevo director de esa entidad, Javier Carrillo.

El funcionario acudió a la sede del SNM en avenida Cuba a primera hora de la mañana y allí recibió el despacho de parte de la saliente jefa, María Cristina González, con quien sostuvo una reunión a puerta cerrada que demoró más de dos horas.

Después del encuentro reiteró a los periodistas que por el momento no habrá cambios en la institución, salvo aquellas personas a quienes se les compruebe que actúan de forma indebida, que serán destituidas.

Reconoció, sin embargo, que traerá personal de la Policía Nacional para trabajar en su administración. “Vamos a traer personal de confianza. Son pocas personas, van a trabajar conmigo”, detalló.

Carrillo dijo que ordenará auditorías en los diferentes despachos de la entidad, en los que, además, se implementarán medidas de control y supervisión para garantizar que los trámites se realicen de manera igualitaria para todos, sin la necesidad del tráfico de influencias ni del pago de coimas.

Por su parte, a la salida de la reunión González prefirió evitar a los medios de comunicación que la esperaban frente a la institución, y se marchó por atrás.

Los cambios en el SNM se dan en medio de señalamientos contra González, que apuntan a su supuesta participación en la emisión de visas a chinos.

Además, se especula que Estados Unidos le revocó la visa, lo cual ella ha desmentido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...